Selección simultánea.

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
cuchufletas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:14 am

Selección simultánea.

Mensaje por cuchufletas »

Buenas,

Llevo años disfrutando de OpenOffice y Libreoffice, y esta semana estoy intentanto aprender Base. Es tan frustante como espero que útil cuando consiga que funcione :).
Ya consigo que funcione todo, pero mi gran duda es que no sé como marcar en el formulario varios datos de la misma variable. Por ejemplo, si un técnica psicoterapéutica es adecuada para la población "infantil, juvenil y adulta", no tener que limitarme a elegir sólo una, sino que el misma técnica puede funcionar también para "infantil y adolescente", infantil y adulta" etc.

He probado a hacerlo tanto con listas, cuadros combinados y botones de radio. Y aunque hay una función que dice algo así como "selección múltiple" creo que hay algo en la base que no entiendo que no permite hacer que funcione.

Gracias por adelantado por vuestro tiempo.
Libreoffice Versi??n: 5.4.3.2 / Debian GNU/Linux 9
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Selección simultánea.

Mensaje por RMG »

Hola,

Con tu explicación tu lo tienes claro, pero por mi parte no te acabo de entender. Puedes adjuntar un pequeño ejemplo con lo que intentas hacer. Recuerda nada de información confidencial.
no sé como marcar en el formulario varios datos de la misma variable
No lo entiendo.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
cuchufletas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:14 am

Re: Selección simultánea.

Mensaje por cuchufletas »

Hola de nuevo,

Gracias por responder RMG. Lo malo de no dominar esto es que tampoco manejo suficientemente bien la comunicación como para hacerme entender. Adjunto la base de datos, donde el formulario último (4) es el correcto.

Si esto fuera una base de datos sobre películas, yo querría que una misma película estuviera en varias categorías de género. Ej. Película 1 es "comedia" y "sci-fi", y película 2 puede ser "western" y "romántico". Esto me ocurre con casi todas las categorías que tengo.

Un saludo.
Libreoffice Versi??n: 5.4.3.2 / Debian GNU/Linux 9
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Selección simultánea.

Mensaje por RMG »

Hola,

No has adjuntado nada. Recuerda que lo debes hacer comprimido en .zip o .rar y no debe sobrepasar los 120 Kb. Puedes también hacerlo sin comprimir a través de un servidor externo. tipo Mega, GoogleDrive. etc. Ahora ya te endiendo más pero para darte la mejor solución es ver como lo has diseñado.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
cuchufletas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:14 am

Re: Selección simultánea.

Mensaje por cuchufletas »

A la tercera va la vencida
Adjuntos
Tecnicas_Terapia_Prueba_version_3.zip
(26.61 KiB) Descargado 133 veces
Libreoffice Versi??n: 5.4.3.2 / Debian GNU/Linux 9
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Selección simultánea.

Mensaje por RMG »

Hola,

Para hacer lo que quieres, debes crear una tabla unión para almacenar las poblaciones, si también tienes más de una actividad, esta misma tabla puede servir para los dos campos. Otra solución menos flexible es que si sabes que nunca podrás tener más de tres u otra cantidad de poblaciones, tengas varios campos tipo poblacion1, poblacion2 etc. Pero lo mejor es la tabla, para cargar este campo te puedes valer de un control tabla en un subformulario vinculado al formulario principal.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder