[RESUELTO] Cambiar el orden de campos en una tabla

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
jaes
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 13, 2017 11:37 am

[RESUELTO] Cambiar el orden de campos en una tabla

Mensaje por jaes »

Hola,

estoy creando una bd y a la hora de crear una tabla, he estado añadiendo los campos en un orden que no es el que me gustaría. Además, ahora tengo la necesidad de crear nuevos campos en dicha tabla delante de otros campos ya existentes. El caso es que no me lo permite. Alguien puede decirme si se puede hacer esto? el reordenar los campos de una forma diferente a como los creé inicialmente?
gracias
Última edición por mauricio el Mié Nov 29, 2017 3:36 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Marcar icono de resuelto
LibreOffice Versi??n: 5.3.6.1 en Windows 7 x32
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Cambiar el orden de campos en una tabla

Mensaje por RMG »

Hola,

En la misma tabla no se puede hacer, pero existe un truco para hacer. Renombras tu tabla como tunombretabla1.

Te situas encima botón derecho copias y a continuación pegas, se dispara el asistente, le dices solo definición pones el nombre de tu tabla original, das a siguiente y ahí es donde puedes dar el orden de los campos. No le des a crear ID porque se supone que tu lo has creado.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
jaes
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 13, 2017 11:37 am

Re: Cambiar el orden de campos en una tabla

Mensaje por jaes »

Gracias Ramón, el caso es que la tabla ya tiene bastantes datos y quería mantenerlos, pero no he tenido problema, he usado la opción de copiar "Definición y datos" y ha ido todo perfecto. Muchas gracias por este "truquillo" que me va a venir de perlas! :D
LibreOffice Versi??n: 5.3.6.1 en Windows 7 x32
Responder