[RESUELTO] boton para realizar una busqueda de registros!!

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
adybal
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 25, 2017 11:36 am

[RESUELTO] boton para realizar una busqueda de registros!!

Mensaje por adybal »

Hola, escribo porque estoy intentando hacer un boton o campo de texto para realizar busquedas de registros rapidas, pero me estan surgiendo varios errores, he seguido los pasos de un tema ya resuelto (pongo el enlace) https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... =31&t=7906 , pero aunque he copiado la macro y he puesto todas las propiedades iguales no funciona igual, RMG en cuanto al error que me surge que dices que no tiene claro desde que formulario se llama a la macro..solo tengo un formulario, que es donde aparece el campo de busqueda, bueno luego tengo otro, pero sirve solo para visualizar es decir en el formulario principal hay un boton que te lleva a otro formulario donde se visualiza una tabla, de todas formas en la base de datos de prueba filtro solo hay un formulario principal tambien aunque este si que tiene subformualrio dentro del formulario principal y funcionan el campo de busqueda.... :( estoy un poco perdida!!! :knock:

podria ser por eso? osea cuestion de formularios principales y subformularios?

Gracias!
Última edición por adybal el Vie Dic 01, 2017 12:16 pm, editado 1 vez en total.
libreoffice 5.3.6/windows 7 profesional
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: campo o boton para realizar una busqueda de registros!!

Mensaje por RMG »

Hola,

Pues sí puede ser por eso, incluso que le digas que filtre por una columna del control tabla que no es lo mismo que el control de texto del mismo campo. como decimos un simple ejemplo ayuda a detectar el problema.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
adybal
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 25, 2017 11:36 am

Re: campo o boton para realizar una busqueda de registros!!

Mensaje por adybal »

Hola, entiendo... estoy probando de otra manera, asique he hecho otro formulario para realizar busquedas pero esta vez en vez de ser datos de una tabla, son de una consulta donde aparecen datos de las dos tablas que tengo, lo estoy realizando con el asistente para formularios pero al finalizar me da el siguiente error

https://drive.google.com/open?id=1D2WFE ... DVqQHKYiYc

es posible que no se pueda hacer un formulario de una consulta? tiene que ser tablas si o si?, gracias
libreoffice 5.3.6/windows 7 profesional
adybal
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 25, 2017 11:36 am

Re: campo o boton para realizar una busqueda de registros!!

Mensaje por adybal »

Hola de nuevo, ya consegui hacer un formulario con subformulario a partir de una consulta y me muestra perfectamente los datos de esta consulta, ahora bien cuando empiezo a escribir una materia a buscar en el cuatro de texto me aparece este error, las macros las he copiado del la bd prueba filtro, y todas las caracteristas y propiedades del control y formulario tambien las he copiado adaptandolas a mi bd, que puede estar pasando? he intentado tambien ponerlo en el control de tabla pero me da los mismos errores

https://drive.google.com/open?id=1t_n9w ... sLzqWwyJWL
libreoffice 5.3.6/windows 7 profesional
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: campo o boton para realizar una busqueda de registros!!

Mensaje por RMG »

Hola,

Te dice que no encuentra el Descripcion_materia. Revisa que el nombre del campo corresponde al nombre de la columna.

Si puedes adjuntar un ejemplo con pocos registros es lo mejor.

Slaudos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
adybal
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 25, 2017 11:36 am

Re: campo o boton para realizar una busqueda de registros!!

Mensaje por adybal »

Hola, buenos dias! he pensado que quiza sea por el acento de "descripción" asique he mirado toda la base de datos y lo he corregido tanto tablas como consultas y formularios... pero pasa una cosa, reviso las consultas y veo que en el campo me aparece Descripcion y bajo en alias Materia, que yo eso no lo he puesto...y cuando intento cambiar el campo por Descripcion materia de la tabla Materias y le doy a guardar bien, pero cuando ejecuto la consulta me da el mismo error de que no encuantra la columna Descripcion materia, y vuelvo a entrar a la edicion de las consultas que tienen este campo y vuelve a estar mal...osea que los cambios no se hacen efectivos!! no entiendo nada....por lo tanto tampoco me va el formulario busqueda...curioso!! :(

https://drive.google.com/open?id=1IUtbn ... Z9H8AfB7uz (este error ya he conseguido corregirlo) nose porque pero en las consultas en SQL trataba materia descripcion como dos campos indenpendiente en vez de un campo solo, ese era el problema, ahora sigo intentado ver porque al hacer una busqueda me da el error comentado al principio,gracias
libreoffice 5.3.6/windows 7 profesional
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: campo o boton para realizar una busqueda de registros!!

Mensaje por RMG »

Hola,

En la imagen el campo descripcion no existe en ninguna tabla, revisa si es eso.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
adybal
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 25, 2017 11:36 am

Re: campo o boton para realizar una busqueda de registros!!

Mensaje por adybal »

hola,eso ya lo he podido solucionar, osea he conseguido que me muestre todos los datos otra vez en consultas y formulario, sigo investigando como realizar la busqueda ya bien sea por boton o por un campo de texto, estoy intentado las dos formas pero ne las dos formas al decirle el dato a buscar me da el error de no se encontraron los datos o que no se pueden cargar..., tambien estoy probando con este boton que encontre en tema de hace poco...https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... 31&t=13311 pero nada, haga como lo haga, el error es el mismo, que no se pueden cargar los datos. :crazy: :crazy: :crazy: :knock:
libreoffice 5.3.6/windows 7 profesional
Responder