Campo de búsqueda con botón

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Sevillisto
Mensajes: 18
Registrado: Mar Nov 21, 2017 1:39 pm

Campo de búsqueda con botón

Mensaje por Sevillisto »

Bueno, pues he intentado adaptar un ejemplo del foro a mi base de datos y, para variar, no me funciona. Lo que pretendo es, a través de un botón en un formulario, que me localice los registros que contengan parte de los valores de ese campo (es decir, si busco la calle Castilla, si meto Cast que me filtre la calle Castilla, Castellanos, etc.) Lo estoy realizando conforme al ejemplo de aquí https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... lit=FILTRO cuyo código no puede ser más sencillo.

Código: Seleccionar todo

Sub BotonFiltroNombre(Event As Object)
   Dim Form As Object
   Form=Event.Source.Model.Parent
   Form.Filter="UPPER(""TXTUBICACION"") LIKE '%" & UCase(InputBox("Introduzca todo o parte del nombre a buscar:","BUSCAR POR NOMBRE","")) & "%'"
   Form.Reload
End Sub
El caso es que el programa no me peta ni nada, tan solo que, cuando introduzco cualquier caracter, me deja la tabla (de prueba) vacía. ¿Alguien sabe por qué ocurre ésto?
OpenOffice 4.1.2 en Windows 7

Jorge Gonzalez, Tecnico de Sistemas Microinformaticos.
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Campo de búsqueda con botón

Mensaje por RMG »

Hola,

El botón esta en el formulario donde debe filtrar?. Revisa eso, y para ver mejor el problema es necesario un pequeño ejemplo donde se produce.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Sevillisto
Mensajes: 18
Registrado: Mar Nov 21, 2017 1:39 pm

Re: Campo de búsqueda con botón

Mensaje por Sevillisto »

RMG escribió:Hola,

El botón esta en el formulario donde debe filtrar?. Revisa eso, y para ver mejor el problema es necesario un pequeño ejemplo donde se produce.

Saludos
Claro, está en el mismo formulario. El caso es que, en lugar de filtrar por los 400 y pico registros, que filtre por aquellos que contengan, por ejemplo, "salm". Adjunto el archivo con ese módulo en concreto.

https://mega.nz/#!5BFySRQQ!ed-4aXeZ7Zsh ... viKdLw9jrA

Lo adjunto así dado que es más de 128 kb y, por tanto, no me permite adjuntarlo por el foro. Gracias de antemano RMG
OpenOffice 4.1.2 en Windows 7

Jorge Gonzalez, Tecnico de Sistemas Microinformaticos.
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Campo de búsqueda con botón

Mensaje por RMG »

Hola,

Problemas detectados.

Solo debes usar un formulario, tienes dos. En edición del formulario lo puedes comprobar. Subform1 y Subform2
El botón debe estar junto al campo que debe buscar, estaba junto a la tabla no junto al campo.
Para filtrar le debes poner el nombre del campo no del control, por eso es aconsejable que sea siempre el mismo. Nombre control TXTUBICACION nombre del campo Ubicación Árbol Viario
Lo más importante y que se debe hacer al diseñar BD. No poner tildes a los nombres de los campos y evitar separar palabras del nombre.

Si corriges todo esto te debe funcionar

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
jopicach
Mensajes: 143
Registrado: Dom Nov 20, 2016 3:24 pm
Ubicación: Almería (España)

Re: Campo de búsqueda con botón

Mensaje por jopicach »

Hola,

Me suenan las calles..

No se si te ayudará. Adjunto una modificación de tu ejemplo para que veas como funciona el cambio en el código y formulario. Ya se se puede hacer mejor, pero bueno, es parte de lo que te aconsejaba RMG.

Un saludo desde Almería.
Adjuntos
Búsq_botón1.zip
(52.31 KiB) Descargado 231 veces
LibreOffice versión: 7.0.5.2 (x64) - Windows 10 Pro 64 bits
Sevillisto
Mensajes: 18
Registrado: Mar Nov 21, 2017 1:39 pm

Re: Campo de búsqueda con botón

Mensaje por Sevillisto »

RMG escribió:Hola,

Problemas detectados.

Solo debes usar un formulario, tienes dos. En edición del formulario lo puedes comprobar. Subform1 y Subform2
El botón debe estar junto al campo que debe buscar, estaba junto a la tabla no junto al campo.
Para filtrar le debes poner el nombre del campo no del control, por eso es aconsejable que sea siempre el mismo. Nombre control TXTUBICACION nombre del campo Ubicación Árbol Viario
Lo más importante y que se debe hacer al diseñar BD. No poner tildes a los nombres de los campos y evitar separar palabras del nombre.

Si corriges todo esto te debe funcionar

Saludos
De acuerdo, lo iré revisando. Parece que cometí demasiados errores, gracias por la ayuda-

jopicach escribió:Hola,

Me suenan las calles..

No se si te ayudará. Adjunto una modificación de tu ejemplo para que veas como funciona el cambio en el código y formulario. Ya se se puede hacer mejor, pero bueno, es parte de lo que te aconsejaba RMG.

Un saludo desde Almería.
Efectivamente, es de Almería. Espero que no resulten datos confidenciales, muchas gracias.
OpenOffice 4.1.2 en Windows 7

Jorge Gonzalez, Tecnico de Sistemas Microinformaticos.
Sevillisto
Mensajes: 18
Registrado: Mar Nov 21, 2017 1:39 pm

Re: Campo de búsqueda con botón

Mensaje por Sevillisto »

He probado a extrapolar el ejemplo tal cual y sigue sin funcionar. Voy a seguir probando a revisar todo a ver si me dejo algo.
OpenOffice 4.1.2 en Windows 7

Jorge Gonzalez, Tecnico de Sistemas Microinformaticos.
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Campo de búsqueda con botón

Mensaje por RMG »

Mira tu ejemplo modificado. Recuerda que he cambiado el nombre en la tabla.

https://mega.nz/#!pl8HSCjS!FQATpt272S8a ... LKC0x5cYXk

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder