Valor calculado

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
May Calle
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 25, 2017 11:16 pm

Valor calculado

Mensaje por May Calle »

Hola,

Llevo un tiempo queriendo mostrar en un formulario un valor resultado de la operación aritmética de otros campos del formulario, pero no doy con la tecla. A ver si me podéis ayudar.

Buscando por Internet he visto que se puede hacer con una macro. No manejo el lenguaje ooBasic, pero buscando aquí y allá he creado la macro que os pongo. Pero me da el siguiente error: "Error de ejecución de BASIC. No se encontró la propiedad o el método: getActiveSheet." El error parece bastante evidente, no encuentra el método getActiveSheet(), pero he probado otros métodos y ninguno funciona. En cada sitio encuentro una sintaxis diferente...

Hay alguna otra forma de hacer lo que quiero, con macros o sin macros?. Y si es con macros, donde puedo encontrar un listado actualizado de los métodos... ? Creo que lo que pretendo hacer debe ser bastante habitual y esperaba poder resolverlo con facilidad, pero se me está complicando el camino.

Código: Seleccionar todo

Sub Main

Dim Originales
Dim Copias
Dim Total

Dim ControlOriginales
Dim ControlCopias
Dim Formulario

For I = 0 To ThisComponent.getCurrentController.getActiveSheet().getDrawPage().getForms().getCount() - 1
	Formulario = ThisComponent.getCurrentController.getActiveSheet().getDrawPage().getForms().GetByIndex(I)
	If (Formulario.HasByName("fmtOriginales")) Then
		ControlOriginales = Formulario.GetByName("fmtOriginales")
	End If
	If (Formulario.HasByName("fmtCopias")) Then
		ControlCopias = Formulario.GetByName("fmtCopias")
	End If
Next I

If (ControlOriginales.Text = "") Then
	Originales = 0
Else
	Originales = Int(ControlOriginales.Text)
End If

If (ControlCopias.Text = "") Then
	Copias = 0
Else
	Copias = Int(ControlCopias.Text)
End If

Total = Originales * Copias

totalFotocopias.Text = Str(Total)


End Sub
Muchas gracias de antemano.
OpenOffice 5.3 en Windows 10
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Valor calculado

Mensaje por mauricio »

Hola...

El código que pretendes usar, al menos los métodos, es para usarse en Calc la hoja de calculo, para Base, cambia la forma de acceder a los controles de un formulario.

Si anexas un archivo breve donde se ve lo que tienes y lo que quieres lograr, será mucho más fácil para quien quiera ayudarte...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Valor calculado

Mensaje por RMG »

Hola, en este enlace tienes varios ejemplos para poder ver como se hace.

https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... m.php?f=70

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder