[RESUELTO] Usar un informe como plantilla

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
yeliarias
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 08, 2017 7:35 pm
Ubicación: Venezuela

[RESUELTO] Usar un informe como plantilla

Mensaje por yeliarias »

Muy buen día, esta es mi primera pregunta estoy realizando una base de datos que toma la información de unos datos catastrales, realizados en Sig, desde libreOffice Base 5, me conecto con Postgresql, y realizo las consultas para generar un informe de confirmación de datos catastrales.Ya realice el informe, para una Alcaldía1 especifica, pero necesito usar la misma plantilla para otra Alcaldía2. Necesito saber, como hago para que al realizar la consulta de los datos de la Alcaldía2 que estoy incorporando, usar la misma plantilla (informe) que use para la Alcadía1, que utiliza los mismo datos pero lo que cambia es el logo de la Alcaldía, nombre , ubicación.
Desde ahora muchas gracias :D
Última edición por mauricio el Lun Jul 10, 2017 3:11 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Marcar resuelto correctamente
LibreOffice 7, Ubuntu 20.04 LTS...
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Usar un informe como plantilla

Mensaje por RMG »

Hola,

Para hacer lo que indicas, debes poner una imagen vinculada a una URL y no incustrada en el informe. En este enlace tienes BD donde puedes ver varios ejemplos.

https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... m.php?f=70

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
yeliarias
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 08, 2017 7:35 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Usar un informe como plantilla

Mensaje por yeliarias »

Hola gracias por contestar, lo cierto es que la imagen no es lo que necesito cambiar, es poder usar un Informe ya creado en otra consulta... Es decir, poder copiar el mismo informe , renombrarlo y usarlo en otra consulta que corresponderia a otra alcaldía, ya que todas las alcaldía van a usar la misma plantilla para los datos catrastrales.
LibreOffice 7, Ubuntu 20.04 LTS...
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Usar un informe como plantilla

Mensaje por fornelasa »

¿y porque nos complicamos la existencia?, ¿porque no hacemos una relación por alcaldía? de este modo:

alcaldía 1 ------> consulta alcaldía 1------> reporte alcaldía 1
alcaldía 2 ------> consulta alcaldía 2------> reporte alcaldía 2
alcaldía 3 ------> consulta alcaldía 3------> reporte alcaldía 3
alcaldía 4 ------> consulta alcaldía 4------> reporte alcaldía 4

Digo ..... :D

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Usar un informe como plantilla

Mensaje por mauricio »

No estoy seguro, pero creo que las alcaldías estarían en diferentes lugares... tendría que darnos más detalles, pero yo agregaría el logo, nombre, ubicación como campos en una tabla de configuración, así a donde baja, local o remoto, solo hay que configurar una vez...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
yeliarias
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 08, 2017 7:35 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Usar un informe como plantilla

Mensaje por yeliarias »

mauricio escribió:No estoy seguro, pero creo que las alcaldías estarían en diferentes lugares... tendría que darnos más detalles, pero yo agregaría el logo, nombre, ubicación como campos en una tabla de configuración, así a donde baja, local o remoto, solo hay que configurar una vez...

Hola mauricio, disculpa no te habia leido, si las alcaldías estan en distintos lugares, y son tecnicos distintos los responsable de generar el Informe, cada uno tiene un Alcadía asignada que son responsables de atender, yo estoy accesando la informacion al servidor donde guardan la información, la idea es que todos hagan el mismo informe, por eso cree una plantilla. Claro desde mi computador, ya resolvi, haciendo una conexion a postgresql accesando los datos, haciendo la consulta, creando el informe plantilla con el diseño requerido, para la Alcadía Modelo, ahora tengo que recrear lo mismo para las otras (ya me aprobaron el modelo), osea, cambiar la consulta, cambiar el logo, cabecero y pie de pagina de la siguiente Alcaldía. Es decir, tengo que hacer una nueva consulta dirigidas a otras tablas que tienen los mismo datos pero son de otra alcaldia.

Saludos
buen día fornelasa, disculpa si, asi esta bien sencillo, mi preguna es debido a que para la primera alcaldia se creo un informe con una estructura especifica que responde a preguntas sobre el uso urbanistico, uso del inmueble, si existen ordenamientos especiales etc etc. Todas usan el mismo informe, lo que quiero saber es como hago, que dicho informe que se replica por ejemplo para la Alcadía de Vargas, solo carge los datos de la Consulta que tienen que ver con vargas, que el de la Consulta de Alcaldía de Lara solo cargue los datos de Lara. tomando en cuenta que los Informe debe separarse porque cada una de las Alcadías que tienen diferente informacion Marginar (Cabecero de Pagina y pie de pagina). y el cuerpo del Informe es el mismo (por eso hay que separarlos). Y las consultas son resultados de datos (repito) estan siendo sacados desde postgresql, y son dinamicos, es un sistema de información geografica en el que se esta cargando datos catastrales. En contexto es necesario, hacer distintas consulta, pero usar el mismo informe base y solo cambiar aquella información para la Alcaldía correspondiente.
LibreOffice 7, Ubuntu 20.04 LTS...
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Usar un informe como plantilla

Mensaje por RMG »

Hola,

Si todas las alcaldías tienen los mismos datos, se crea una consulta genérica que sirva para todas y supongo que cada alcaldía tendrá un numero de identidad por el cual se podrá hacer el filtrado. Si no es esto lo que quieres, es que no te entiendo.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
yeliarias
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 08, 2017 7:35 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Usar un informe como plantilla

Mensaje por yeliarias »

RMG escribió:Hola,

Si todas las alcaldías tienen los mismos datos, se crea una consulta genérica que sirva para todas y supongo que cada alcaldía tendrá un numero de identidad por el cual se podrá hacer el filtrado. Si no es esto lo que quieres, es que no te entiendo.

Saludos

Hola disculpa, gracias por contestar, si efectivamente cada Alcaldía tiene un código unico que las identifica dentro de la base de datos, pero como explique desde el principio los datos catastrales estan en una capa Shape, que pertenecen a un sistema de información geografica, desde alli se estan tomando los datos.
Basicamente lo que se me esta solicitando es:
Cada Alcaldía genere su propio informe, yo cree una consulta generica a todos los datos que estan asociados al datos shape, para una alcadía modelo. Se que si cambio la consulta cambio el informe automaticamente, pero, cada informe cambia en una sola cosa Lo cabeceros de las paginas no son iguales. cada cabecero cambia en función a la alcaldia... por ejemplo "Alcadía de Muncipio Vargas", con su respectivo escudo del estado al que le pertenece la alcaldía.... Cuando cambio la consulta por ejemplo para la Alcaldia Mariño, en el Estado Nueva Esparta... el cabecero dice "Alcaldía del Municipio Mariño" más el slogan que usa la alcaldía y su respectivo logo de Estado al que pertenece, eso generaría un informe con la misma información base, pero con un leve cambio en los detalles de oficialidad del documento. Mi pregunta es, la reformulo, de mi consulta general consulto especificamente Vargas,si abro el informe que cree de plantilla solo me va a mostras los datos de la consulta que esta asociado me mostrara los datos de vargas, asi que tomo el informe lo edito y le arreglo el cabecero con todo lo que debe tener de vargas. Guardo el Informe con el Nombre inf_estado vargas.
Regreso a mi consulta general, ahora la cambio consulta nueva esparta, voy a mi informe y abro me muestra la de Nueva Esparta, lo arreglo para la alcaldía , pero si abro la de Vargas me muestra la de Nueva Esparta. Porque los informes apuntan a una misma consulta. Y quiero cambiar eso, quiero saber como hago para que si creo consultas por estado (desde la principal, hacer la consulta y guardar como) y el informe plantilla decirle, ey inf_estado_vargas ahora vas a usar "con_estado_vargas" y "no con_ambito_urbano" (que es la general).
Eso me permitiria usar la misma plantilla que tiene 35 columnas que forman el informe. sin tener que hacerlo nuevo cada vez que genere una consulta, sino usar la plantilla, cambiar lo que hay que cambiar y guardarla con otro nombre.
Mis instrucciones son que para el usuario la generación del informa debe ser transparente, por eso mi interes de separar las consultas y los informes. :crazy: :crazy: :crazy:

De nueva muchisimas gracias a ti y todos por contestar.
LibreOffice 7, Ubuntu 20.04 LTS...
yeliarias
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 08, 2017 7:35 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Usar un informe como plantilla

Mensaje por yeliarias »

mauricio escribió:No estoy seguro, pero creo que las alcaldías estarían en diferentes lugares... tendría que darnos más detalles, pero yo agregaría el logo, nombre, ubicación como campos en una tabla de configuración, así a donde baja, local o remoto, solo hay que configurar una vez...

Saludos
Hola disculpa, gracias por contestar, si efectivamente cada Alcaldía tiene un código unico que las identifica dentro de la base de datos, pero como explique desde el principio los datos catastrales estan en una capa Shape, que pertenecen a un sistema de información geografica, desde alli se estan tomando los datos.
Basicamente lo que se me esta solicitando es:
Cada Alcaldía genere su propio informe, yo cree una consulta generica a todos los datos que estan asociados al datos shape, para una alcadía modelo. Se que si cambio la consulta cambio el informe automaticamente, pero, cada informe cambia en una sola cosa Lo cabeceros de las paginas no son iguales. cada cabecero cambia en función a la alcaldia... por ejemplo "Alcadía de Muncipio Vargas", con su respectivo escudo del estado al que le pertenece la alcaldía.... Cuando cambio la consulta por ejemplo para la Alcaldia Mariño, en el Estado Nueva Esparta... el cabecero dice "Alcaldía del Municipio Mariño" más el slogan que usa la alcaldía y su respectivo logo de Estado al que pertenece, eso generaría un informe con la misma información base, pero con un leve cambio en los detalles de oficialidad del documento. Mi pregunta es, la reformulo, de mi consulta general consulto especificamente Vargas,si abro el informe que cree de plantilla solo me va a mostras los datos de la consulta que esta asociado me mostrara los datos de vargas, asi que tomo el informe lo edito y le arreglo el cabecero con todo lo que debe tener de vargas. Guardo el Informe con el Nombre inf_estado vargas.
Regreso a mi consulta general, ahora la cambio consulta nueva esparta, voy a mi informe y abro me muestra la de Nueva Esparta, lo arreglo para la alcaldía , pero si abro la de Vargas me muestra la de Nueva Esparta. Porque los informes apuntan a una misma consulta. Y quiero cambiar eso, quiero saber como hago para que si creo consultas por estado (desde la principal, hacer la consulta y guardar como) y el informe plantilla decirle, ey inf_estado_vargas ahora vas a usar "con_estado_vargas" y "no con_ambito_urbano" (que es la general).
Eso me permitiria usar la misma plantilla que tiene 35 columnas que forman el informe. sin tener que hacerlo nuevo cada vez que genere una consulta, sino usar la plantilla, cambiar lo que hay que cambiar y guardarla con otro nombre.
Mis instrucciones son que para el usuario la generación del informa debe ser transparente, por eso mi interes de separar las consultas y los informes. :crazy: :crazy: :crazy:

De nueva muchisimas gracias a ti y todos por contestar.
LibreOffice 7, Ubuntu 20.04 LTS...
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Usar un informe como plantilla

Mensaje por mauricio »

Si, pero... yo me quedo igual, así sin ver es bastante complicado de ayudarte... lo que quieres es algo común, por eso las diferentes opciones que te hemos dado todos los que hemos implementado algo similar, dices que cada Alcaldia tiene un código que la identifica, con esto tienes todo para hacer una tabla de configuración con lo que requiera cada informe... pero, reitero, hay un problema de comunicación en este momento.

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
yeliarias
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 08, 2017 7:35 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Usar un informe como plantilla

Mensaje por yeliarias »

quizás es de comunicación ciertamente, si envio la plantilla quizas me entiendan mejor?
LibreOffice 7, Ubuntu 20.04 LTS...
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Usar un informe como plantilla

Mensaje por Longi »

Buenas!
Entiendo que es el problema por el que yo siempre me peleé con los informes, y es que no tienen porqué ser una tabla de datos sin más, que se deben poner otros campos fuera de tabla, textos, gráficos, marcos de texto, etc.
Si es así, lo tengo resuelto, aunque con una serie de códigos que habría que revisar (demasiado largos y seguramente muy mejorables), aunque básicamente se trata de introducir un subformulario al formulario principal ( que eso es lo que es un informe al mirar su estructura):
https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... 70&t=11605 (Mira en la tercera hoja del formulario, donde se habla de textos)
De todos modos, según la firma estás usando también LibreOffice. ¿Los informes los has hecho en Libre on en AOO?. Si es en Libre, al usar el ORB, debieras poder manejar campos fuera de la, llamémosla, tabla principal, en el encabezamiento del informe. Si los hiciste en AOO, entonces habría que ir pensando en hacer algo similar a lo que te dije antes.

Un saludo!
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
yeliarias
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 08, 2017 7:35 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Usar un informe como plantilla

Mensaje por yeliarias »

mil gracias, me he dado muchos cabezazos!! :crazy: :crazy: :crazy: !, como comente desde un principio no estaba muy familiarizada con libreoffice base, pero averiguando y averiguando... nutriendome de las experiencia de todos he logrado ir aprendiendo y resolviendo, ya voy a revisar lo que me comentaste, brevemente estuve este proyecto abandonado por otras priridades que surguieron pero ya lo retome.
Mil gracias.
LibreOffice 7, Ubuntu 20.04 LTS...
Responder