Consulta SQL

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
frodrigu2002
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 28, 2017 4:02 pm

Consulta SQL

Mensaje por frodrigu2002 »

Buenos días, mi nombre es Fabián Rodríguez, soy Analista en Sistemas y soy nuevo en el Foro.

Quiero realizar una consulta en SQL que me muestre que registros no cumplen con la condición de que el campo TO del registro anterior es distinto al From del registro siguiente, en este ejemplo seria el registro Nro 4.
La verdad es que no lo he podido resolver y agradecería mucho de sus ayudas. Desde ya muchas gracias!

Reg From To

1 00:00 02:00
2 02:00 04:00
3 04:00 05:00
4 07:00 08:00
5 08:00 00:00
OpenOffice 3.1 en Windows10
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Consulta SQL

Mensaje por fornelasa »

ummmmm, espero que mi respuesta no caiga mal :D

Considero que las bases de datos no estan diseñadas para obtener facilmente esas consultas; hacer lo anterior en una hoja de calculo es mega sencillo como es sencillo escribir documentos en Writer.

Obvio, personalmente no tengo ninguna idea de como hacerlo (adentro de Base) pero aunque se pudiera hacer via HSQLDB sería desde mi punto de vista "algo no propio para una base de datos" :oops:

Sugiero intentar buscar por otros caminos.

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Consulta SQL

Mensaje por mriosv »

En mi opinión depende de como estén organizadas las tablas y especialmente si hay un índice continuo de los registros.

Si no estoy equivocado en el HSQLDB 1.8 que es la versión utilizada en las bases embebidas en AOo están permitidas las subconsultas.

Por lo que puede comparar el valor TO del registro actual con el FROM del siguiente.

http://www.hsqldb.org/doc/1.8/guide/guide.html#N103A6
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder