[RESUETO]Consultar desde desplegable en formulario que abre

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Fermarin
Mensajes: 43
Registrado: Vie Dic 09, 2016 12:01 pm

[RESUETO]Consultar desde desplegable en formulario que abre

Mensaje por Fermarin »

Tengo un FORM.INICIO desde donde quiero gestionar la base (En libreOffice BASE) de forma similar a como lo hacía en ACCESS.

Ya tengo resuelto 4 de los 5 botones del menú del FORM.INICIO y acabo de empezar con el último botón "Consultas", que abre el FORM.CONSULTAS que contiene un menú de 6 botones ( 6 consultas que presumo similares). Llevo varios días con la primera de ellas "Informe de obras por autor - Seleccione Compositor" que abre un formulario para elegir desde un desplegable al compositor y que abra la consulta "ConsultaObrasxCompositor" con ése dato, y la ejecute volcando los datos al "InformeObrasxCompositor" y lo abra, y que al ejecutar nueva consulta limpie datos y realice lea consulta con los nuevos datos elegidos del desplegable. No consigo que me acabe de funcionar, y eso que estoy siguiendo el ejemplo que en este mismo foro "RMG" propone a "goheim" en la "[Resuelta]Consulta SQL + Macro ". Dadas mis limitaciones, considero que además del ejemplo necesitaría un buen comentario de como se ha generado. O bien donde estoy fallando en su implementación.

Acompaño como siempre, la base de ejemplo, muy reducida en datos.
Toda luz será poca.
Abrazos.
Adjuntos
Base de pruebas.odb.zip
(102.21 KiB) Descargado 181 veces
Última edición por Fermarin el Mié Mar 22, 2017 5:52 pm, editado 2 veces en total.
LibreOffice v. 5.2.4.2 con macOS Sierra 10.12.2
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Consultar desde desplegable en formulario que abre un in

Mensaje por RMG »

Hola,

Te adjunto un ejemplo para que veas como crear consultas que hagan de filtro.

Saludos
Adjuntos
Base de pruebas_1.zip
(103.08 KiB) Descargado 354 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Fermarin
Mensajes: 43
Registrado: Vie Dic 09, 2016 12:01 pm

Re: Consultar desde desplegable en formulario que abre un in

Mensaje por Fermarin »

Genial solución. He aplicado el ejemplo a mi Base. Y he intentado seguir programando el siguiente botón del FORM.CONSULTAS, "Informe de obras por Forma Musical - Seleccione Forma Musical", para ello generé: FiltroFormaMusical, ConsultaObrasPorFormaMusical, hice modo vista : TablaConcatForma, consulta coinformeObrasPorFormaMusical, formulario forObrasForma desde cuyo cuadro desplegable elijo la Forma musical que se vuelca en el informeObrasxFormaMusical. Y generado la macro.

Todo esto me ha costado un montón, he tenido muchos cuelgues del programa que me obligaban a forzar la salida del mismo con la pérdida del trabajo. (Desde el domingo batallando).

Es evidente de que no lo tengo muy claro y mis meteduras de pata volverían loco a LibreOffice entrando en bucles.

Por fin parece que funciona, pero solo lo parece, ya que: 1) el desplegable me ofrece las formas musicales repetidas varias veces, lo que la lista para seleccionar es muy larga, y 2º) el volcado de la información al Informe genera grandes espacios en blanco, incluso páginas, de un registro a otro, y no se por qué suceden ambas cosas.

Acompaño la base, que por ser amplia he tenido que subir a Dropbox, este es el enlace: https://www.dropbox.com/s/briukwhfex29t ... b.zip?dl=0

Agradezco la paciencia para conmigo y mi incompetencia. Pero errando se aprende.
Saludos
LibreOffice v. 5.2.4.2 con macOS Sierra 10.12.2
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Consultar desde desplegable en formulario que abre un in

Mensaje por RMG »

Hola,

Tienes varios errores de concepto.

La consulta filtro que se crea con la macro, se debe realizar sobre la tabla FORMAS MUSICALES, para obtener solo un registro.

En la consulta obras por forma musical NO debes poner la tabla FONOTECA, esos campos los tienes en la vista total.

En el informe debes eliminar la agrupación por titulo y este campo ponerlo en el detalle.

Te adjunto el ejemplo.

Saludos
Adjuntos
Discoteca copia1.zip
(473.25 KiB) Descargado 216 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Fermarin
Mensajes: 43
Registrado: Vie Dic 09, 2016 12:01 pm

Re: Consultar desde desplegable en formulario que abre un in

Mensaje por Fermarin »

Excelentes soluciones. Pero quiero hacer un comentario:

Correcto en lo de la consulta filtro sobre la tabla FORMAS_MUSICALES, yo lo había hecho sobre la TablConcatForma, (mea culpa).
Correcto sobre eliminar la agrupación por título en el informe y además cambiarlo de sitio colocándolo en el detalle, es evidente que no lo tenía claro, yo pretendía ordenar por título el informe. (Ahora esto lo he solucionado poniendo la ordenación sobre el campo TITULO de la consulta coinformeObrasPorFormaMusical de donde toma los datos el informe.
Pero sobre NO poner la tabla FONOTECA en la ConsultaObrasPorFormaMusical no lo entiendo, ya que está incluida en la Base que envié de ejemplo y también en la que me devuelves ya solucionada, y funciona perfectamente. El informe se crea desde la consulta coinformeObrasPorFormMusical, ¿será por eso?.

Y a modo de comentario, acabo de comprobar que si la BASE Discoteca copia1, la renombro a Discoteca, que es la que envié para revisar, habiéndola tirado a la papelera (y vaciado ésta), al abrirla de nuevo me ha cambiado a la antigua base "Discoteca" que es la que tenía los errores (?), ¿Es fallo del programa LibreOffice?

Muchísimas gracias
LibreOffice v. 5.2.4.2 con macOS Sierra 10.12.2
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Consultar desde desplegable en formulario que abre un in

Mensaje por RMG »

Hola,

Al abrir al BD que enviaste, habia pendiente una recuperación de una HC por lo que cancele esta operación, mira si van los tiros de renombrar discoteca por ahí.

Respecto a no utilizar la tabla FORMAS_MUSICALES, si te das cuenta se esta duplicando esta relación, ya que en la vista obtienes los datos de ella.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Fermarin
Mensajes: 43
Registrado: Vie Dic 09, 2016 12:01 pm

Re: Consultar desde desplegable en formulario que abre un in

Mensaje por Fermarin »

Hola,
Bueno, sigo perplejo, he creado el "InformeObrasxIntrumento", haciendo el "FiltroInstrumento", la "ConsultaObrasPorInst_Solista", la vista "TablaConcatInnst_Solista" y el "ConinformeObrasPorInst.Solista", para que mediante el formulario "forObrasxIntrumento" seleccionar el instrumento solista y sacar todas las obras en las que interviene volcando la información al informe mencionado (InformeObrasxInstrumento".
Funciona pero, a pesar de que el orden y agrupamiento es el mismo que se aplicó al InformeObrasxFormaMusical, la información que devuelve en este caso se repite infinidad de veces en el TITULO de la Obra y el COMPOSITOR.

En el enlace está la BASE para su comprobación.

https://www.dropbox.com/s/ouvy7uekymqju ... a.odb?dl=0

De nuevo atascado.
LibreOffice v. 5.2.4.2 con macOS Sierra 10.12.2
Fermarin
Mensajes: 43
Registrado: Vie Dic 09, 2016 12:01 pm

Re: Consultar desde desplegable en formulario que abre un in

Mensaje por Fermarin »

Mis disculpas, acabo de darme cuenta que había cometido un error el la consulta CoinformeObrasPorInst_Siolista, no tenía que incluir la tabla SOLISTAS, ya que la información se duplicaba por estar ya en la tabla vista. Como bien me indicabas en una respuesta anterior sobre la consulta de Formas Musicales.

Ahora ya me funciona el informe y no me repite los registros.
Muchas gracias y reitero mis disculpas.
LibreOffice v. 5.2.4.2 con macOS Sierra 10.12.2
Responder