[RESUELTO] Campos de subformularios muestran el valor 0

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Urxvt
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 10, 2017 10:13 pm
Contactar:

[RESUELTO] Campos de subformularios muestran el valor 0

Mensaje por Urxvt »

¡Hola!

Algunos campos de varios subformularios (incluso de formularios en forma de tabla) muestran el valor 0 en vez de su contenido. Son campos de texto, y no veo ninguna razón aparente por la que ciertos campos se muestren bien y otros mal.

Me doy cuenta de que en un formulario normal, clicando el botón 'Fuente de datos como tabla' (al final de la barra de navegación) aparece una tabla superior con todos los registros, uno en cada fila, y ahí también aparece el valor 0. En este caso, veo bien el campo en el formulario y no en la tabla superior.

En cambio, si voy a la sección de tablas y compruebo su valor, allí está correcto.

¿Qué puedo hacer para que muestren bien los valores?

Saludos.

Versión LibreOffice 4.2.
Última edición por Urxvt el Lun Mar 13, 2017 12:40 pm, editado 2 veces en total.
Debian 9 & i3wm + LibreOffice 5.2.7.2
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Algunos campos de subformularios muestran el valor 0

Mensaje por mauricio »

Hola
Urxvt escribió:¿Qué puedo hacer para que muestren bien los valores?
Anexar un archivo mínimo donde sea vea el problema, así sin ver, es complicado ayudarte...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Algunos campos de subformularios muestran el valor 0

Mensaje por RMG »

Hola,

Es bueno adjuntar un ejemplo con el problema comentado. Puedes comprobar si el control del formulario corresponde con el tipo de campo de la Tabla?, son cuadros combinados, son cuadros de lista?. Como te digo lo mejor es adjuntar un ejemplo.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Urxvt
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 10, 2017 10:13 pm
Contactar:

Re: Algunos campos de subformularios muestran el valor 0

Mensaje por Urxvt »

Subo archivo de ejemplo.

De hecho, este problema me ocurre en el LibreOffice 4.2 pero no en el LibreOffice 5.3. ¿Es probable que sea un bug conocido en las versiones antiguas?

Adjunto también captura de pantalla para que veas tal y como me aparece a mí:

Imagen
Adjuntos
projectes.odb.zip
Archivo adjunto comprimido en formato ZIP.
(12.93 KiB) Descargado 122 veces
Debian 9 & i3wm + LibreOffice 5.2.7.2
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Algunos campos de subformularios muestran el valor 0

Mensaje por mauricio »

En tu archivo todo se ve bien, no veo el subformulario que ilustras... cree uno de tu misma tabla y todo se ve bien...
foro.png
Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Algunos campos de subformularios muestran el valor 0

Mensaje por RMG »

Hola,

A mi sí me ha aparecido el error. El problema esta en el formato del campo en la tabla. En ejemplo de formato tienes un 0, cuando debe aparecer la @.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Urxvt
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 10, 2017 10:13 pm
Contactar:

Re: Algunos campos de subformularios muestran el valor 0

Mensaje por Urxvt »

Gracias por las respuestas.

He intentado cambiar ese 0 por la @, pero cuando abro para editar el formato (botón [...]) ya aparece la @ en el diálogo del formato de campo, y cuando le doy a Aceptar sigue apareciendo el 0 en 'Ejemplo de formato'. Este hecho lo observo en muchos campos.

¿Lo pudiste cambiar y funcionó?

Al final hice la base de datos de nuevo y así se solucionaron la mayoría de esos 0, pero me sigue apareciendo uno en un campo en el que no modifiqué nada. Se hace difícil apreciar un patrón común en estos casos para saber si hay algo más que esté interfiriendo.

Adjunto un nuevo ejemplo → formulario 'Costos', campo 'Detall extres' (sale de la tabla 'Jornades').

PD: Se confirma que en las versiones de LO 5 o superiores se observa bien el valor, y en las versiones 4.* es cuando aparece el problema.
Adjuntos
projectes.odb.zip
(55.73 KiB) Descargado 126 veces
Debian 9 & i3wm + LibreOffice 5.2.7.2
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Algunos campos de subformularios muestran el valor 0

Mensaje por RMG »

Hola,

Si eliminas la @ te crea una nueva y ya funciona, puedes crear un nuevo formato añadiendo otra @ y también funciona. Puedes crear un nuevo campo ponerle el nombre del que te da error y eliminar este y también funciona. Porque te sucede esto? pues no lo se tendría que ver como has creado las tablas y esos campos.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Urxvt
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 10, 2017 10:13 pm
Contactar:

Re: Algunos campos de subformularios muestran el valor 0

Mensaje por Urxvt »

Muchas gracias, RMG, ¡ya funciona!

Pues no sé qué habrá ocurrido para que se ponga el 0. En la versión anterior sí que copié una tabla y la pegué para reordenar sus campos. En esta que hice nueva ya los puse ordenados directamente, algunos creados con el asistente y otros creados de forma manual:
- Introduzco el nombre
- Selecciono el tipo de dato
- Adapto la longitud a sus necesidades
- Y sólo cambio el formato en los campos de tipo superficie (m²) y moneda (€), dos campos que no están afectados por ese problema.

En todo caso, la forma de resolverlo me ha funcionado muy bien, así que doy el tema por [resuelto] :)
Debian 9 & i3wm + LibreOffice 5.2.7.2
Responder