[REAbierto]Exportar una Consulta desde OODB a txt.

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
kecho
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 04, 2017 5:44 pm

[REAbierto]Exportar una Consulta desde OODB a txt.

Mensaje por kecho »

Hola a todos.

Soy nuevo en esto y no tengo conocimiento en programación:

Lo que estoy necesitando es una Macro (o alguna forma) que me exporte una Consulta a un archivo txt y que las separaciones entre campos sea con un pipe (|)

Busque en el foro y encontré un montón de códigos para Calc y Write, los pocos que encontré para Openoffice Base de Datos no me funcionaron, tiraron error o directamente no logre hacerlo andar.

Creo un post nuevo porque mi caso es distintos a los otros, por eso no lo pude hacer andar.

Cualquier dato que necesiten o prueba que necesitan que haga para resolver mi problema, estoy aquí atento.

Muchas gracias de antemano.

Kecho.
Última edición por kecho el Vie Mar 10, 2017 6:52 pm, editado 3 veces en total.
OpenOffice 4.1.3 en Windows 10
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: Exportar una Consulta desde OODB a txt separado por "|"

Mensaje por FJCC-ES »

Puede exportar los datos que devuelve una consulta con un comando de SQL ejecutado desde el menú Herramientas → SQL.
Para cambiar el separador de campos a |, ejecute este comando

Código: Seleccionar todo

SET PROPERTY "textdb.fs" '|'
El cambio del separador de campos permanecerá hasta el próximo uso de SET PROPERTY.

Si la consulta es

Código: Seleccionar todo

SELECT * FROM "FakeData" WHERE "Ser_Num" = 'AXAA'
se puede exportar a un archivo Export.csv en la carpeta que contiene el archivo de Base con

Código: Seleccionar todo

SELECT * INTO TEXT "Export" FROM (SELECT * FROM "FakeData" WHERE "Ser_Num" = 'AXAA');
Esto crea una tabla en la base de datos con el nombre Export. Puede eliminar la tabla y dejar el archivo en la carpeta con

Código: Seleccionar todo

DROP TABLE "Export";