Búsqueda de datos con consultas

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Rubén
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 22, 2009 12:58 pm

Búsqueda de datos con consultas

Mensaje por Rubén »

Hola a todos, soy principiante^3 en OOo. Tengo una base de datos de estructuras y sus características (altura, longitud, ancho, etc.), tengo creadas las tablas y los formularios, y no consigo comprender como utilizar las consultas para realizar una busqueda, sobre todo por que puede que se busque casi cualquier dato. Se que la preguntita asusta. Agradeceré mucho vuestra ayuda. Gracias.
Néstor Londoño B.
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 7:59 am
Ubicación: Pereira, Colombia

Re: Búsqueda de datos con consultas

Mensaje por Néstor Londoño B. »

Una consulta hasta donde la he realizado se ejecuta a partir de tablas o de consultas, no se cuantas tablas tiene, pero pensemos que tiene una y supongamos que deseemos buscar una estructura de 25 elementos 15 m de Luz o menos 5 m de alto, simetríca, módulo de 5 m. Abrimos la consulta en vista de diseño, insertamos tabla(s) y seleccionamos los campos que desee ver junto con los de "control" (hago ésta aclaración por que el campo puede ser o no visible en la tabla de consulta), por último definimos EL CRITERIO, en el campo ancho <=15, en el campo alto =5, en el campo simetría ="SI", en el campo módulo =5. Pronto se familiarizará con el proceso. El órden del listado depende de el órden en que defina los campos, si tiene una referencia y será el orden de clasificar entonces coloque Ref como primer campo y escoja el tipo de clasificación ascendente o descendente, si en el presente caso no hubiese referencia la clasificación quedaría por ancho "Descendente". Espero haberle servido de ayuda.
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
Rubén
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 22, 2009 12:58 pm

Re: Búsqueda de datos con consultas

Mensaje por Rubén »

Hola. Hasta ahí me ha quedado claro.

Si no estoy equivocado, una consulta es una busqueda concreta. Y lo que estoy buscando hacer es un formulario en el que aparezcan diferentes campos (vanos, tipo de pila, tipo de tablero, etc...), y se pueda escribir en el campo que más interese buscar, por ejemplo:

Ejemplo 1: Puedo querer un puente de más de X vanos o puede que me interese un puente de X vanos o de menos de X vanos, ya que cualquier busqueda puede ser posible.
Ejemplo 2: Buscar varios datos un puente de mas de X vanos y ancho de tablero de X.XXm.

Mi idea es que en los campos del formulario se pueda escribir el dato que se busque, sin ser una busqueda concreta como son las consultas.

No se si he sido capaz de explicarme.

Estaré atento al foro por si escribís, y muchas gracias por la ayuda, que se que pregunto cosas un poco raras.
Responder