Vincular imagen a una base de datos sin almacenarla

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
cabcabe
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 05, 2016 10:34 am

Vincular imagen a una base de datos sin almacenarla

Mensaje por cabcabe »

Buenas he respondido sobre este tema https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... =31&t=4899 pero supongo que al estar cerrado me lo ha mandado al limbo jejeje.

Busco exactamente eso, pero no soy capaz de hacerlo funcionar al cambiar los nombres de los controles

En la línea

'El control donde esta el nombre de la imagen
txtImagen = Evento.Source.getByName("fmtId")


Es donde me está dando el error.

Lo que busco es que cada DNI se corresponda con una foto que tiene el mismo nombre en el directorio de "Clientes", mis conocimientos son muyyyyyyy básicos en Macro (voy estudiando el manual de Mauricio por la página 52).

He copiado-pegado el cuadro donde se publica la imagen (de la base de datos original) con todas las propiedades a mi base de datos y he cambiado todas las propiedades para adaptarlas a mi BD.

¿En que estoy fallando?.

Gracias,
Adjuntos
Prueba.rar
(54 KiB) Descargado 189 veces
Libreoffice 5.2 con Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Vincular imagen a una base de datos sin almacenarla

Mensaje por RMG »

Hola,

Tenias varios errores, en principal es que habías creado varios formularios y en control imagen estaba solo en uno de ellos. Te adjunto tu archivo corregido, con una nueva forma para obtener la URL actual sin definirla, solo hay que tener la carpeta de las imagenes y la BD juntos.

Saludos
Adjuntos
Jose.rar
(53.66 KiB) Descargado 287 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
cabcabe
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 05, 2016 10:34 am

Re: Vincular imagen a una base de datos sin almacenarla

Mensaje por cabcabe »

Gracias RMG, también lo intenté copiar de tu superbasededatos de Gesfactura pero tampoco fui capaz jejeje.

Voy a revisar con el mio donde están los fallos y a ver si soy capaz de deducir porque estaba equivocado.

Graaaaacias, sigo por aquí investigando y cuando descubra mis errores lo doy por Resuelto.
Libreoffice 5.2 con Windows 10
cabcabe
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 05, 2016 10:34 am

Re: Vincular imagen a una base de datos sin almacenarla

Mensaje por cabcabe »

Me vuelve a pasar lo mismo al pasarla a otra BD ....

Revisando la nueva macro tengo algunas dudas por si puedes resolvérmelas,

Las variables oRuta y oFormulario sirven para algo?

Entiendo que el mTmp estamos diciéndole que sólo busque lo que realmente se encuentro en el directorio, no??. Ubound es el techo y se utiliza para limitarlo, no??

Lo intento de nuevo y me pasa lo mismo ... el
'El control donde esta el nombre de la imagen
txtImagen = Evento.Source.getByName("DNI")

no puedes ser clave única?

Si tienes un huequillo me puedes explicar donde están mis errores?
¿por que al copia de una base a otra me da error???

Gracias,

Graciasss, esto del prueba ensayo-error es lo que tiene ... que soy muy pesado hasta que doy con la tecla jejeje.
Adjuntos
Definitiva.rar
(53.72 KiB) Descargado 217 veces
Libreoffice 5.2 con Windows 10
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Vincular imagen a una base de datos sin almacenarla

Mensaje por mauricio »

No, no te la mando al limbo, el problema es que al ser tu primer mensaje no estaba autorizado... es importante leer las norma de estos foros para un mejor uso...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
cabcabe
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 05, 2016 10:34 am

Re: Vincular imagen a una base de datos sin almacenarla

Mensaje por cabcabe »

Estoy desde el móvil y no había visto el mensaje, me dibcuenta en el segundo mensaje que escribí. Lamento reflotar el mensaje para nada. He creado uno nuevo para aclarar mis dudas.

Gracias mauricio, disculpa el manual de Base no lo has hecho, verdad??? Estoy con el de básica y seria muy interesante.

Gracias de nuevo
Libreoffice 5.2 con Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Vincular imagen a una base de datos sin almacenarla

Mensaje por RMG »

Hola,

Has vuelto a cometer el mismo error al copiar la BD, entra en diseño del formulario y con el navegador veras que tienes dos formularios creados y el control imagen esta en uno de ellos, separado del resto de controles. Seleccionalo y lo arrastras al formulario que debe ir. Respecto a las variables que comentas, es que he aprovechado una macro que tenia que si que las necesitaba y que aquí no había borrado.

Recuerda la BD y la carpeta clientes juntas, donde sea pero juntas. Otra recomendación, el campo DNI lo pondría tipo texto con un indice de valor unico. Si lo haces así en la linea de la macro que recoge el valor que ahora es (Value) lo cambias a Text.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
cabcabe
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 05, 2016 10:34 am

Re: Vincular imagen a una base de datos sin almacenarla

Mensaje por cabcabe »

Siiiiiii graaaacias, era justo lo que fallaba, no sabia que se abrían varios formularios jejej.

Seguiré probando mañana y si soy capaz lo doy por cerrado

Gracias
Libreoffice 5.2 con Windows 10
jeby
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 31, 2017 6:00 pm

Re: Vincular imagen a una base de datos sin almacenarla

Mensaje por jeby »

Hola a todos!!
Siento reflotar el tema, pero llevo buscando por el foro casi dos semanas y sigo sin comprender como funciona esta macro para vincular imágenes a una carpeta, y por fin me he animado a postear.

Estoy empezando en las bases de datos y he intentado usar los múltiples ejemplos, y muy buenos por cierto, que hay en el foro.El tema es que no consigo vincular las imágenes para que pese menos la bbdd.En los ejemplos sí que lo consigo, pero cuando empiezo una nueva no me sale.Lo digo porque me gustaría aprender y saber cuales son mis errores.

Por cierto corre LibreOffice Versión: 5.3.1.2 y Ubuntu 17.04

gracias de antemano
Adjuntos
bbdd.zip
(40.45 KiB) Descargado 187 veces
LibreOffice 5.3.1.2 en Ubuntu 17.04
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Vincular imagen a una base de datos sin almacenarla

Mensaje por RMG »

Hola,

Tienes dos errores que son las siguientes lineas.

'El control donde esta el nombre de la imagen
txtImagen = Evento.Source.getByName("ID1")

Al control lo llamas ID1, mientras en el formulario se llama fmtID1

'Obtenemos el nombre de la imagen
sImagen = txtImagen.BoundField.Value & ".jpg"

Debes cambiar el metodo Value por BoundField.Value (valor en memoria) o en su caso Text.

Recuerda que no es aconsejable reabrir viejos temas.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
jeby
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 31, 2017 6:00 pm

Re: Vincular imagen a una base de datos sin almacenarla

Mensaje por jeby »

Muchas gracias RMG por contestar tan rápido.

La verdad es que no lo acabo de pillar tus explicaciones. Ahora me surgen mas dudas...He encontrado el manual de Mauricio y ya he empezado a leerlo.

Intentaré no reabrir viejos temas.

muchas gracias a todos. Saludos
 Editado: Me respondo a mí mismo.He leido el manual y lo he resuelto. Gracias RMG porque ahora lo e visto claro. Dejo el enlace donde está el manual. http://wiki.open-office.es/Recursos_Base
Gracias a todos. Saludos 
LibreOffice 5.3.1.2 en Ubuntu 17.04
Responder