[RESUELTO]Boton con otra forma

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

[RESUELTO]Boton con otra forma

Mensaje por Longi »

Buenas!

Estoy intentando poner en un formulario (que es un documento de writer como en el caso de los informes) un objeto de dibujo (una elipse por ejemplo o un dibujo más sofisticado procedente de Draw), y poder hacer click en él para ejecutar una macro.
En un principio sé que no se puede, y no he visto nada parecido en ningún foro, pero resulta que en calc si que es posible, ya que el menú contextual que sale al tocar un objeto de dibujo es distinto del que sale en writer (Base). Además, en calc, para poder editar el objeto has de dar con el botón izquierdo del ratón, mientras que en Writer aparecen los marcadores verdes a los lados del objeto tanto con el botón derecho como con el izquierdo.
La respuesta obvia es que son programas distintos y funcionan de distinta manera. Sin embargo la base es la misma y los procedimientos internos en algún punto son comunes. Somos capaces de utilizar las funciones de Calc en Base si aplicamos código para llamarlas, y funcionan a la perfección, así que....
¿Sería posible mediante código acceder a manejar un objeto de dibujo instalado en un formulario de Base para poder aisgnarle una macro y que se comporte como en calc?

Gracias de antemano por estrujaros la cabeza.

Un saludo!
Última edición por Longi el Vie Oct 31, 2014 8:14 am, editado 1 vez en total.
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Boton con otra forma

Mensaje por SLV-es »

Hola

En Writer puedes insertar un control de imagen o un botón gráfico, asignarles una imagen y quitarles el marco.
Esos controles pueden asociarse a una macro.

Para insertar esos controles, desde la barra de herramientas Campos de control de formulario, activa Más campos de control

Espero te sirva

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Boton con otra forma

Mensaje por Longi »

Gracias SLV por tu rápida y correcta respuesta.

Normalmente soy bastante retorcido: Tengo un formulario que quiere imitar al comportamiento de un formulario con varias pestañas. Me funciona todo muy bien, excepto que en la parte de las pestañas he tenido que poner botones, y quería poner objetos de dibujo, con forma de pestaña, y al clicar que se activase una macro que haga que me mueva entre las distintas partes del formulario (secciones que se visualizarían o no en función de la pestaña clicada) y que a su vez se ordenasen las pestañas que se encontrarían parcialmente solapadas una delante de la otra.

Estoy empeñado en hacer cosas que simulan o mejoran lo que la suite de pago hace de oficio, pero a veces hace falta la ayuda de los que sabéis, aunque solo sea para decirme que lo deje a un lado. Simplemente se me ocurrió el camino y me encuentro con un escollo que debe ser algo complicado o simplemente no se puede hacer.

Gracias por el interés.

Un saludo!
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Boton con otra forma

Mensaje por RMG »

Hola,

En primer lugar, si tienes botones y hacen lo que quieres, para poner una imagen puedes hacerlo en propiedades del botón "Imagen", le asignas la que quieras, puedes poner también un icono.

Si quieres poner una imitación a pestañas, ya que en Base no existe ese control, te dejo un enlace por si te sirve.

http://user.services.openoffice.org/es/ ... B1as#p9842

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Boton con otra forma

Mensaje por Longi »

Buenas!

Gracias por las respuestas, aunque lo que yo pretendía era salir de la forma con ángulos rectos (cuadrados o rectángulos) de los botones, sean imágenes o no, ya que aunque la imagen que pongas no sea rectangular, en el fondo, el rectángulo está ahí, y si lo tocas ejecutas la macro correspondiente.
De todos modos ya suponía que este era un jardín con bastantes espinas, así que lo daré por resuelto, y si un día encuentro la solución que busco os lo haré saber.
Ah!, gracias por los ejemplos, RMG. Me hizo ilusión que sin haber visto este hilo, conseguí hacer lo mismo, (con otro diseño) a partir de una pregunta que hizo Pitonyak creo que en el 2010.

Un saludo y hasta la siguiente!
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: [RESUELTO]Boton con otra forma

Mensaje por Longi »

Siento ser tan palizas que hasta respondo lo ya resuelto, pero no me he podido contener:
A ver qué os parece el formulario, con las formas que he dado a las pestañas, y aunque las macros del formulario deben ser mejoradas, creo que "pué" valer.
También pongo el informe de texto en que se ajustan los tamaños de los campos al texto que tiene en su interior, con macro mejorada, en la que no hace falta ir haciendo paso a paso para cada campo, sino que recoge todos los existentes y los diferencia entre los de más de una línea y los de una sola (no es longvarchar si o longvarchar no, pero de momento funciona).
Si consideráis que es mejorable se admiten propuestas (ya digo, las macros del formulario podría ser una sola, o dos, pero de momento no he sabido hacerlo).

Otro saludo!
Adjuntos
INFORMANDO.7z
(37.41 KiB) Descargado 222 veces
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: [RESUELTO]Boton con otra forma

Mensaje por RMG »

Hola,

Buen trabajo, lo guardo por si sale la posibilidad de utilizarlo.

Gracias por el aporte. Por cierto como has conseguido redondear las pestañas?.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: [RESUELTO]Boton con otra forma

Mensaje por Longi »

Bueno......
Iba a describir el proceso, pero es mucho bricolage para seguir la pista a lo que explica uno de ciencias, así que mejor subo un archivo con dibujitos que creo que se ha de poder entender algo más que solo con texto.

Espero que sea útil.
Por cierto!, echad un vistazo a las macros del formulario, que supongo que son fráncamente mejorables, aunque según está sí que funciona, pero seguro que se puede reducir la cantidad de código eliminando redundancias etc.

En cuanto a la macro del informe de texto, también decir que las mejoras han sido reduciendo la cantidad de código,(antes había que repetir procedimiento para cada campo de texto, mientras que ahora ya coge todos los campos, distinguiendo entre los que son multilínea de los que no) Si se le cambia la anchura del campo memo sigue funcionando sin ningún problema (Se parece bastante a lo que hace la suite de pago con el campo autoextensible).

Bueno, seguiremos "informando"
Adjuntos
Crear pestañas.7z
(42.96 KiB) Descargado 240 veces
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Responder