[RESUELTO]archivo externo para fotos

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
James07
Mensajes: 78
Registrado: Sab Jul 04, 2020 12:15 pm

[RESUELTO]archivo externo para fotos

Mensaje por James07 »

Hola en una aplicación que estoy desarrollando cometí el error de incorporar a la base de datos un campo de imágenes que está disparando el tamaño y en algún momento se hará ingobernable. para evitarlo he pensado añadir un nuevo campo en el que esté solo la ruta de la imagen ( que se capta desde el formulario ) y que esa imagen esté en un archivo exterior. ¿me podéis ayudar a hacerlo?
Gracias!!!
Última edición por James07 el Mar Dic 28, 2021 5:43 pm, editado 1 vez en total.
Libre Office 6.4 en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: archivo externo para fotos

Mensaje por RMG »

Hola,

En este enlace te puse un ejemplo donde puedes ver como se hace. Además si buscas en el foro tienes muchos ejemplos.

https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... 31&t=15327

En este otro enlace tienes proyectos de BD donde también puedes ver cosas.

https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... m.php?f=70

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
James07
Mensajes: 78
Registrado: Sab Jul 04, 2020 12:15 pm

Re: archivo externo para fotos

Mensaje por James07 »

Gracias RMG por contestarme otra vez sobre el tema de archivo externo pero es que aquella consulta la habíamos centrado sobre impresión selectiva de archvios y me funcionó perfecrtamente tu ejemplo "prueba" pero el tema de las imágenes no me funcionaba. Efectivamente se veían las imagenes que habías acompañado en un archivo "imágenes" en el mismo directorio pero al introducir una nueva no se copiaba. Vi que tenías dos macros, imprimirinforme y cambiarinforme. Está claro que la primera funcionaba pero la segunda a mi no me iba. ¿cuál puede ser el error mio?
Gracias por tu amabilidad y paciencia.
Un saludo
Libre Office 6.4 en Windows 10
James07
Mensajes: 78
Registrado: Sab Jul 04, 2020 12:15 pm

Re: archivo externo para fotos

Mensaje por James07 »

Añado que cuando le pongo a la foto a introducir el mismo nombre que la ID, entonces funciona.
Libre Office 6.4 en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: archivo externo para fotos

Mensaje por RMG »

Hola,

Con la ID funciona por que es el campo que he puesto como ejemplo, tu debes cambiar este por el nombre del campo donde tienes la información, que quieres vincular con el nombre de la imagen.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
James07
Mensajes: 78
Registrado: Sab Jul 04, 2020 12:15 pm

Re: archivo externo para fotos

Mensaje por James07 »

Perdona si no lo veo claro, pero me estás diciendo que automáticamente se pondrá a las fotos el nombre que ponga en ese campo que me indicas o tengo que hacer que coincida el nombre de ese campo con el de la foto que quiero guardar en la base de datos?
Saludos!
Libre Office 6.4 en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: archivo externo para fotos

Mensaje por RMG »

Hola,

Debe coincidir el nombre de la foto con el contenido de ese campo. Debes tener en cuenta la extensión del archivo de la foto.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
James07
Mensajes: 78
Registrado: Sab Jul 04, 2020 12:15 pm

Re: archivo externo para fotos

Mensaje por James07 »

Hola nuevamente. Sigo peleando con el archivo externo. He revisado tu ejemplo detenidamente y funciona perfectamente. Al aplicarlo al mio me sale el siguiente error: ERROR DE EJECUCION DE BASI. VARIABLE NO DEFINIDA.
Se para el la línea
"sDirectorioImagenes = "Imagenes""
He creado un directorio Imagenes con las fotos en el escritorio y después en un archivo independiente por si acaso y no funciona.
Cuál puede ser el error?
Gracias por adelantado!
Libre Office 6.4 en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: archivo externo para fotos

Mensaje por RMG »

Hola,

sDirectorioImagenes, debe ir sin comillas dobles. Ese es el nombre de la variable.


saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
James07
Mensajes: 78
Registrado: Sab Jul 04, 2020 12:15 pm

Re: archivo externo para fotos

Mensaje por James07 »

Hola de nuevo y gracias RMG por tu ayuda pero efectivamente lo tengo escrito sin las dobles comillas. Simplemente lo había puesto para remarcar el texto pero como digo lo tengo escrito tal y como tu lo pones en el ejemplo y no funciona saliendo el mensaje que te indiqué. Mis disculpas.
Libre Office 6.4 en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: archivo externo para fotos

Mensaje por RMG »

Hola,

Si puedes adjuntar un pequeño ejemplo ( sin información confidencial) de lo que estas haciendo le podremos dar un vistazo, para ir al grano.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
James07
Mensajes: 78
Registrado: Sab Jul 04, 2020 12:15 pm

Re: archivo externo para fotos

Mensaje por James07 »

Lo preparo y te lo mando.
Gracias!!
Libre Office 6.4 en Windows 10
James07
Mensajes: 78
Registrado: Sab Jul 04, 2020 12:15 pm

Re: archivo externo para fotos

Mensaje por James07 »

Hola de nuevo RMG. He estado valorando la opción de externalizar los pdf´s para minimizar el peso y es una función que no va a tener mas utilidad en el futuro que la que ya ha tenido por lo que te agradezco la ayuda que me has prestado. Ahora tengo que potenciar dos temas, uno el de duplicar un registro con una macro desde un formulario e intentar si es posible la conexión en red. Del primer tema pedía ayuda pero no me indicaste un hilo concreto que tratara el tema no obstante haberlo buscado yo. Te agradecería en este hilo o en el que cree exprofeso me indicaras alguna solución que ya se haya dado en línea para no repetir.
Gracias!
Libre Office 6.4 en Windows 10
Responder