ERROR

Discute sobre las herramientas de la base de datos

ERROR

Notapor ugab » Jue Jul 29, 2021 5:31 pm

Estimados estoy realizando un pequeño sistema en base y cuando va a abrir automaticamente el formulario me sale el error que adjunto, además de ajuntar el programita
En la máquina que lo hice no da dicho error, lo da cuando lo traslado a otro equipo.
Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Adjuntos
Error (Personalizado).jpg
Expedientes.rar
(74.88 KiB) 17 veces
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10 - Ubuntu
ugab

Re: ERROR

Notapor iagodb » Vie Jul 30, 2021 11:23 am

Yo no soy un experto pero parecería que el programita lee "algo", que en el equipo en que lo hiciste está en una determinada ubicación (LOCAL) y que cuando el programita intenta leer eso mismo en la misma ubicación local de la nueva máquina pues no encuentra nada, o lo encuentra pero si va con contraseña es una distinta, o algo así...

No sé si te servirá. En general te diría que revises qué orígenes de datos necesitas y cómo se puede acceder a ellos. Así detectarás tú mismo cuál es el problema, seguro.
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
iagodb

Notapor Longi » Vie Jul 30, 2021 4:03 pm

Buenas!
Parece que la base la tienes hecha con firebird, sin embargo la firma es de openoffice.
Así que es posible que la base la generas es con Libreoffice (firebird embebido) y quieres abrirla con OpenOffice, que se puede, pero no como embebida, sino con una conexión a la base ya generada.
Mira a ver si dejas la base en el escritorio y abres openoffice desde el lanzador general dale a base nueva y en el asistente en vez de base nueva escoges 'conectar con base de datos existente', o algo así.
Sigues los pasos y conectaría a con tu 'programita'.
Igual meto la pata de medio a medio, pero intenta por ahí.
Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Longi

Notapor ugab » Lun Sep 20, 2021 6:44 pm

Buenas estoy utilizando en ambas máquinas libreoffice, el error continua apareciendo.
Agredezco la layuda que me puedan brindar
Saludos
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10 - Ubuntu
ugab

Notapor Longi » Mié Sep 22, 2021 1:56 pm

Buenas de nuevo!
Como quise explicarte, la base de datos parece hecha con el motor Firebird, y es posible que tengas el motor HSQLDB trabajando.
Intenta lo siguiente:(solo como prueba)
Menú Herramientas>Opciones>Avanzadas>Activar las funcionalidades experimentales, y no te preocupes por la anotación de que pueda resultar inestable.
Te va a pedir permiso para reiniciar, y tu amablemente se lo concedes.
Si no me equivoco, con estos pasos te podrá abrir una base de datos que se generó con Firebird (al menos a la hora de generar una base de datos nueva te deja escoger el motor).

Ya nos cuentas.

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Longi

Volver a Base