[RESUELTO]Llaves escalables en un solo lado

Discute sobre el editor de fórmulas
Responder
jmlocke
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 16, 2012 10:19 pm

[RESUELTO]Llaves escalables en un solo lado

Mensaje por jmlocke »

Hola a todos.
Ante todo, ya que soy nuevo por aquí, quiero agradecer la gran labor que realizais en beneficio de la comunidad de usuarios de OpenOffice.
El tema que me trae es que necesitaría en ocasiones poder poner una llave escalable en algunos esquemas, pero en un solo lado, sin incluir la llave de cierre. Por supuesto, también incluye los paréntesis escalables y los corchetes escalables. Sé que en Latex sí que se puede hacer, pero el código de Latex no me ha funcionado en Ooo.
¿Sabéis alguno de vosotros si los chicos de Apache tienen pensado incluir Latex como editor matemático? creo que ganaría muchos enteros.
Muchas gracias
Última edición por jmlocke el Dom Oct 21, 2012 4:56 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice 3.4.1 en Windows 7
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Llaves escalables en un solo lado

Mensaje por RGB-es »

Tienes que usar la instrucción «none»

Código: Seleccionar todo

left lbrace expressión right none
Para profundizar sobre este tema, en mi libro tienes un capítulo dedicado a Math: Domando al escritor, Writer para escritores

Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [RESUELTO] (puedes también agregar la tilde verde de los «iconos del mensaje» para indicarlo), de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
jmlocke
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 16, 2012 10:19 pm

Re: Llaves escalables en un solo lado

Mensaje por jmlocke »

¡Solucionado! ¡Muchísimas gracias!
Tu libro hace tiempo que lo tengo en un lugar destacado de mi disco duro (procuro imprimir solo lo absolutamente indispensable, pues leo muy cómodamente en la pantalla), pero estoy estudiando ingeniería informática y mis asignaturas no me dejan un momento de respiro para leer otras cosas :-(
Muchas gracias de nuevo
OpenOffice 3.4.1 en Windows 7
Responder