Problema para ver las formulas en word.

Discute sobre el editor de fórmulas
Responder
nuria76
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 14, 2009 4:34 pm

Problema para ver las formulas en word.

Mensaje por nuria76 »

Hola,
Hace poco que estoy utilizando el openoffice y estoy muy contenta pero hay ciertas cosas que se me escapan,además de que es la primera vez que uso la aplicación de fórmulas.Ayudo a pasar trabajos a ordenador y hasta ahora todo bien con textos normales, pero se me ha presentado este problema.La verdad es que le comenté a la persona a la que estoy ayudando a pasar unos textos de matemática financiera que inicialmente no tenía idea pero que iba a intentar hacerlos. Bien, investigué por internet y he sido capaz de saber hacer las fórmulas desde el writer directamente, con tiempo, pero al final han salido.
El problema se ha presentado a la hora de ver el documento en word. Aparecen caracteres muy extraños y casi ninguna fórmula está como la que había hecho al principio, así que no se puede ver nada!
Vuelvo al writer y ahí aparecen bien, sólo es en word donde no las lee (uso el office en un mac, pero para el caso es lo mismo). Entiendo que debe ser algo que no he hecho bien en el documento para que se pueda ver correctamente en word.
¿Me podéis ayudar por favor? La verdad es que aquí me he frenado y no soy capaz de saber qué problema impide verlo.
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Problema para ver las formulas en word.

Mensaje por RGB-es »

Los filtros para importar/exportar objetos mathtype (el editor de ecuaciones de MSOffice es una versión "recortada" de mathtype) no son muy buenos, por lo que problemas de conversión son posibles.
¿Necesita la otra persona editar el documento? Si la respuesta es no, en lugar de darle un .doc podrías darle un .pdf: Writer produce magníficos pdfs (Archivo -> Exportar como pdf).
Otra opción sería convertir los objetos math en imágenes: los seleccionas, haces Ctrl+X y luego Ctrl+Mayúsculas+V (pegado especial). La mejor calidad se obtiene con gdi metafile, pero será necesario que la fuente opensymbol esté instalada en la máquina de destino.
La otra opción es... bien, utilizar MathType: vencido el mes de "prueba", te deja con un programa muy parecido al editor de ecuaciones de MSOffice. Hace ya varios años que no utilizo el sistema operativo de las ventanitas por lo que no puedo ayudarte mucho, pero recuerdo haber utilizado alguna vez mathtype en Writer para editar un documento de un colega, por lo que sé que es posible.
Aunque claro, la opción más simple (¡y más segura para tus datos!) sería instalar OOo en la computadora de la otra persona y enviarle los archivos odt en lugar de los doc
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
nuria76
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 14, 2009 4:34 pm

Re: Problema para ver las formulas en word.

Mensaje por nuria76 »

Muchas gracias!. Me has dado las posibles opciones y veré la más adecuada, pero al menos ya tengo algunas soluciones al respecto.
clara
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:39 am

Re: Problema para ver las formulas en word.

Mensaje por clara »

justamente este es el problema que yo tengo.
Estudio en la UOC, trabajo con MAC y con openoffice. No tengo ningun tipo de problema en nada excepto en las fórmulas
Cuando las creo en OO funcionan bien, pero cuando se abren en word se leen signos extraños. Lo mismo me pasa al revés Ya he comprobado que puedo solucionar el problema haciendo doble clic en la fórmula, cuando se abre la ventana de la fórmula veo el escrito original. Tambien he comrobado que exportando a pdf las fórmulas se exportan en formato correcto. Pero esto me hace estar cambiando de documento constantemente o haciendo doble clic. Es cierto, que puedo entregar los trabajos en formato pdf pero necesito un modo de ver directamente las formulas y poder editarlas sin mayores complicaciones,
no es posible?
gracias!
disan
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 27, 2009 3:07 am

Re: Problema para ver las formulas en word.

Mensaje por disan »

Yo tengo el mismo problema, y parece que no hay una buena solución. Sería exportar a PDF o volverlas a hacer. :cry:
OpenOffice 3.1 en Ubuntu 9.04
_vV_
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 29, 2009 12:30 pm

Re: Problema para ver las formulas en word.

Mensaje por _vV_ »

Hola! Yo también soy nueva en OOo y me encontré con el mismo problema. Lo uso en Mac, tengo que escribir informes a menudo, con muchas fórmulas, y estuve investigando porque me veía sin poder trabajar en mi propio ordenador... Hay una forma de configurar OpenOffice para que convierta automáticamente el formato de fórmulas de Windows en el suyo y viceversa. Sólo hace falta abrir OO:

OpenOffice.org > Preferencias > Cargar/Guardar (está en la lista de la izquierda) > Microsoft Office

Allí se abre una lista de tipos de archivo que se pueden convertir, y hay dos opciones que se pueden seleccionar:

* [C] carga y convierte el objeto de un formato a otro (yo he usado esta opción, lo guardé como .doc y al abrirlo con Windows se ve todo excepto los paréntesis, los "rightarrow"s y los "+", no se ven simbolillos raros, simplemente el típico cuadrado... no sé todavía por qué)
* [G] convierte y guarda el objeto (igual ésta es la solución a mi problema, aún estoy experimentando)
OpenOffice.org 3.1.0
Mac OS X 10.6.1 (Snow Leopard)
isegura
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 06, 2010 12:08 pm

Re: Problema para ver las formulas en word.

Mensaje por isegura »

Hola a todos,

Recientemente he tenido que migrar a OpenOffice Writer desde Microsoft Office Word, por política de empresa y me veo con los mismo problemas... vamos, ayer a a la 1 de la madrugada acabé copiando las fórmulas como imágenes en el fichero .doc, porque no encontraba forma humana de arreglar el archivo que tenía que enviar.....

Bueno, el caso es que jugueteando hoy con el documento .doc que he exportado desde Writer, me he dado cuenta de lo siguiente. Si haces doble click en la ecuación que has creado en Open Office con Math, te la importa al editor de ecuaciones de Word. Es decir, que la conversión no se hace de forma automática al exportar, sino que has de ir una por una en las ecuaciones para hacerlo. Pero funciona, eso sí, y las ecuaciones quedan perfectas, sin ningún tipo de símbolos extraños.

Por ahora lo he probado con ecuaciones sencillas, veremos qué pasa cuando intente hacer ecuaciones complejas como las que hacía antaño en Mathtype

Saludos
OpenOffice 3.1
Windows 2000 y Windows XP
Xavi
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 12, 2010 12:46 pm

Re: Problema para ver las formulas en word.

Mensaje por Xavi »

He encontrado una solución intermedia para exportar a Word fórmulas matemáticas (no se podrán editar).

1.- Asegurarnos de que las fórmulas tienen anclaje a carácter y no a la página.
2.- Guardar el documento .odt abierto con el OpenOffice como HTML en un directorio.
3.- Cerrar OpenOffice.
4.- Abrir el fichero HTML con el Word (Botón derecho -> Abrir con... -> Microsoft Word).
5.- Guardar el documento como .doc donde queramos.

Saludos,
Javier.
Open Office 3.1
Ubuntu 9.10
Responder