letras en cursiva y en redonda

Discute sobre el editor de fórmulas
Responder
llantones
Mensajes: 146
Registrado: Mié Mar 04, 2009 6:54 pm

letras en cursiva y en redonda

Mensaje por llantones »

Hola:
Cuando escribo 3x me escribe la letra x en redonda. Sin embargo si escribo 3 x me escribe la x en cursiva. El caso es que quiero que la x esté en cursiva (como debe ser en las fórmulas matemáticas), pero no quiero que aparezca el espacio. En LaTex sale bien pero en Math no sé cómo hacerlo. ¿Alguna idea?

Saludos
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: letras en cursiva y en redonda

Mensaje por RGB-es »

Desgraciadamente, Math tiene muchos problemas parecidos y peores al que mencionas. No hay solución, me temo.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
llantones
Mensajes: 146
Registrado: Mié Mar 04, 2009 6:54 pm

Re: letras en cursiva y en redonda

Mensaje por llantones »

Muchas gracias, ahora el dilema está en dejarlo mal escrito pero sin el antiestético espacio o mal pero sin el espacio...
saludos
antoniokim
Mensajes: 28
Registrado: Vie Abr 03, 2009 6:44 pm

Re: letras en cursiva y en redonda

Mensaje por antoniokim »

Un saludo a todos. Este es mi primer mensaje en esta comunidad.

Hombre!! Por fin encuentro alguien que se plantea el mismo problema que yo. Me gusta mucho OpenOffice y, de hecho, me ha hecho olvidar a Word pero estas cosillas... No entiendo como una herramienta con aspecto tan profesional tiene estos "errores", pero bueno, qué se le va a hacer. Al final estoy echando mano de OOoLatex.

Si alguien conoce como arreglar este problema le estaré infinitamente agradecido.
antiyanki
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 24, 2009 7:32 pm

Re: letras en cursiva y en redonda

Mensaje por antiyanki »

hola ¿qué es OOoLatex?
Gracias
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: letras en cursiva y en redonda

Mensaje por RGB-es »

OOoLatex son unas macros para OOo que permiten insertar fórmulas LaTeX como imágenes:
http://ooolatex.sourceforge.net/
Debes tener instalado LaTeX para utilizarlo. En Linux eso es normal, pero en win-doze ya es un poco más difícil.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
antiyanki
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 24, 2009 7:32 pm

Re: letras en cursiva y en redonda

Mensaje por antiyanki »

A ver si entiendo: insertas una fórmula latex (pero no pdrías re-editarla) porque queda como imagen?
No se puede trabajar con fórmulas latex como tales?
Gracias
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: letras en cursiva y en redonda

Mensaje por RGB-es »

Sí se puede editar: la información de la fórmula se guarda como metadatos en la imagen, por lo que seleccionas la imagen, lanzas OOoLatex y puedes editar la fórmula: la macro reemplazará la imagen cuando termines.
La única forma de trabajar con fórmulas LaTeX "como tales" es utilizar LaTeX ;) (o LyX sobre LaTeX...)
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
pacoforoffice
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 05, 2010 9:01 pm

Re: letras en cursiva y en redonda

Mensaje por pacoforoffice »

Ando un poco despistado, pero creo que cambiando el formato de fuente a Cursiva en Formato--> Fuentes podrías solucionarlo.
Openoffice 2.0 en Windows XP
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: letras en cursiva y en redonda

Mensaje por RGB-es »

En realidad no. El problema está en que Math considera el 3x como una única variable, por lo que el 3 quedará en cursiva igual que la x.
En 3.3 tendremos una solución a esto: el nuevo comando «nospace» permitirá eliminar el espacio entre el 3 «normal» y la x «cursiva».
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Responder