regla mnemotécnica senos y cosenos (código-AOOmath)

Discute sobre el editor de fórmulas
Responder
SAM
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 17, 2015 9:24 pm

regla mnemotécnica senos y cosenos (código-AOOmath)

Mensaje por SAM »

Ok, comparto el código de una regla mnemotécnica que conocemos todos los que fuimos a secundaria. Sin más, el código y un link donde vi la regla.
IMPORTANTE: el autor del código soy yo mismo, archívese, regístrese, creese licencia, pase a perpetuidad "et cætera" :D

Código: Seleccionar todo

{color red{{left lline binom{""}{""} color black{matrix{matrix{color blue sen##color blue italic cos}~~1 over 2`cdot`{{left (matrix{0#1#2#3#4##4#3#2#1#0}right)}^{1 over 2}}csup{matrix{0°#30°#45°#60°#90°##0#{%pi}over 6#{%pi}over 4#{%pi}over 3# {%pi}over 2}}##{}##""matrix{color blue sen##color blue italic cos##~##~}~{{sqrt{matrix{0#1#2#3#4##4#3#2#1#0}}}over 2}csup{matrix{~~~~0°#`30°#45°#60°#90°##~~~0#{%pi}over 6#{%pi}over 4#{%pi}over 3#{%pi}over 2}}}} binom{""}{""} right rline}} csub {color red"╚═══════════════════════════╝"} csup {color red"╔═══════════════════════════╗"}}csup {size 12 nitalic{color green {regla`mnemotécnica}}}
Lugar donde se puede ver la regla: https://www.pinterest.com/pin/384072674449502326/
Saludos ciber M-apaches!
Imagen
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: regla mnemotécnica senos y cosenos (código-AOOmath)

Mensaje por mauricio »

Creo que quedaría mucho mejor la imagen aquí y no enlazada...
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
SAM
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 17, 2015 9:24 pm

Re: regla mnemotécnica senos y cosenos (código-AOOmath)

Mensaje por SAM »

mauricio escribió:Creo que quedaría mucho mejor la imagen aquí y no enlazada...
OK, acá va:

Imagen

No pude poner la otra que esta mejor (por el toque navideño) porque pinterest bloquea la copia, así que ya sabeis: pinterest no busqueis :D
Responder