Uso de extensión importar pdf

Discute sobre la aplicación de dibujo vectorial
Responder
pantxito
Mensajes: 66
Registrado: Mar Mar 17, 2009 1:14 pm

Uso de extensión importar pdf

Mensaje por pantxito »

Estimados foreros:

Tengo debidamente instalada la extensión de importar pdf, que me lo importa a Draw (de ahí que abra aquí el hilo). La cuestión es que importo un libro en pdf y, aunque lento, me lo abre en la forma página=diapositiva. Ahora vienen mis preguntas:

1. No me "centra" el texto dentro de la página. Es decir, no sé por qué el margen izquierdo está muy lejos (4 cm). Con el tamaño de la página puedo, pero se me descentra todo. Si no se me descentra de arriba, es de abajo, y así sucesivamente. Como son varias páginas -el que estoy intentando es de 175 páginas- me gustaría saber cómo hacerlo para todas de un golpe.

2. Va íntimamente ligada a lo anterior, pues lo que pretendo es quitar una parte de arriba y otra de abajo (vamos, recortar el encabezado y el pie de página) de todas las páginas y, si fuese posible, de un golpe.

Y os comento esto porque, a pesar de haberlo intentado por activa y por pasiva, resulta que cuando lo exporto a pdf me siguen saliendo los encabezados y los pies de página y, lo que es peor, el margen izquierdo muy alejado y medio texto fuera. Lo que me gustaría sería que de un golpe pudiera decirle al programa "no quiero que salgan estas partes en el nuevo archivo". Muchas gracias por adelantado
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Uso de extensión importar pdf

Mensaje por RGB-es »

La herramienta para importar pdf sirve solo para documentos muy simples, es muy difícil que pueda lograr algo con un libro completo por lo que creo tendrás que buscar otras herramientas. Inkscape hace un buen trabajo importando pdf... pero solo permite importar una página a la vez.
PDF es el equivalente electrónico del papel impreso: nunca fue pensado para editarse sino para intercambiar documentos estáticos.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Responder