Cola geometrica

Discute sobre la aplicación de dibujo vectorial
Responder
matthewpalomeque
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 16, 2010 1:34 am

Cola geometrica

Mensaje por matthewpalomeque »

Saben soy nuebo en OpenOffice Draw y no se como crear un dibujo libre pero que no sea curva y que aparte pueda ponerle color de relleno por ejemplo una cola de animal pero tambien en dibujo vectorial, echa a basa de lineas.
Normalmente la puedo hacer a base de lineas pero no puedo rellenarla con algun color
Para explicarme mejor lo que quiero hacer es una cola a base de lineas,es decir geometrica, pero que la pueda rellenar con color, por favor alludenme :( :( :( :( :( :( :( :( :(
OpenOffice 3.0
Windows
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Cola geometrica

Mensaje por RGB-es »

Cuando usas cualquier herramienta de dibujo (poligonal, bezier...) y luego de terminar la forma haces doble click en el punto inicial, la figura se vuelve «cerrada» y puedes aplicarle un relleno.
Otra forma es «restar» figuras: creas dos figuras simples, pones una sobre la otra, seleccionas ambas y haces click derecho -> Formas -> Substraer. También tienes click derecho -> Formas -> Unir para crear una única figura a partir de otras dos. Con estas herramientas podrás crear complejas formas con gran sencillez.
Nota: ten en cuenta que existe un error en Draw hasta 3.2.1 (en 3.3 estará solucionado) que da resultados «extraños» en estas operaciones cuando alguna de las figuras geométricas tiene aplicado un borde de ancho distinto de cero.
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [RESUELTO] (puedes también agregar la tilde verde de los «Íconos del mensaje» para indicarlo), de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Responder