Cuadrados o Lineas de dibujo QUE NO SEAN IMPRIMIBLES

Discute sobre la aplicación de dibujo vectorial
Responder
semental
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 19, 2010 10:22 pm

Cuadrados o Lineas de dibujo QUE NO SEAN IMPRIMIBLES

Mensaje por semental »

Bueno, les cuento el tema, me complica la vida imprimir Cartas Documento, ya que tienen un formulario preimpreso donde uno tiene que imprirmir (o escribir a mano obviamente) arriba respetando los campos

Luego de tantas malas experiencias me hice con Openoffice Draw una especie de plantilla con los cuadros para cada campo de texto, usando rectangulos y viendola a trasluz con el formulario me quedo PERFECTA!

El problema es el siguiente:
Todos esos rectangulos solo me sirven para guiarme, la idea es que lo que salga impreso es lo que yo pongo dentro de ellos, y no toda la plantilla incluyendo los cuadrados se entiende?

Asi que mis preguntas serian:

1. Puedo darles la propiedad de "no imprimibles a todos estos cuadrados? asi sale impreso solo lo que coloco dentro de ellos, ya que solo los uso de guia

2. Puedo exportar esto mismo a plantilla de Word (manteniendo la "no imprimibilidad" de los mismos? (esto para mayor compatibilidad con diferentes pcs obvio)

Puse como adjunto el archivo que cree para que se entienda mejor

Desde ya muchas gracias


Espero respuestas, SALUDOS!!
Adjuntos
formato cd.odg
(7.75 KiB) Descargado 345 veces
OpenOffice 3,1 - Ubuntu 9.10 (Karmic Koala)
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Cuadrados o Lineas de dibujo QUE NO SEAN IMPRIMIBLES

Mensaje por RGB-es »

Para 1, lo que puedes hacer es definir un estilo para los cuadrados y antes de imprimir cambias la línea a "invisible" simplemente editando el estilo. Para definir un estilo, presiona F11, has click derecho en algún espacio y selecciona "nuevo" (también puedes utilizar un estilo preexistente). En la pestaña "Línea" selecciona algo para ver cuando trabajas, luego seleccionas los cuadros y aplicas el estilo en cuestión haciendo doble click sobre el nombre del mismo en el editor de estilos y formatos. Finalmente, cuando vas a imprimir modifica temporariamente el estilo en cuestión para poner la línea en "invisible".
Para 2, no es posible. MSOffice no tiene un programa equivalente a Draw por lo que no es posible convertir los archivos de Draw en algo que pueda leer msoffice. Quizás podría hacer tus plantillas en Impress y allí sí salvar como powerpoint, pero nunca como word.
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [RESUELTO], de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
semental
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 19, 2010 10:22 pm

Re: Cuadrados o Lineas de dibujo QUE NO SEAN IMPRIMIBLES

Mensaje por semental »

Te agradezo mucho la respuesta, aunque no puedo ponerlo como "RESUELTO" ya que no creo sea la solucion.

Debe haber una opcion de hacerlo de alguna manera para que quede predeterminado que pueda trabajar sobre ellos y luego no se impriman, tal cual pasa con los famosos "caracteres no imprimibles" como algunas tablas
OpenOffice 3,1 - Ubuntu 9.10 (Karmic Koala)
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Cuadrados o Lineas de dibujo QUE NO SEAN IMPRIMIBLES

Mensaje por RGB-es »

He mirado nuevamente el problema y existe una solución más simple aún: utilizar capas.
Si miras debajo del área de trabajo, verás algunas pestañas. Puedes crear más si lo deseas y puedes hacer que algunos elementos pertenezcan a una determinada capa y no a las otras (simplemente, selecciona la capa e inserta el elemento allí). Luego, si haces click derecho sobre la pestaña que representa la capa -> Modificar capa, puedes elegir algunas opciones, entre ellas la de no imprimir.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Responder