Escritura en archivos .odg por parte de terceros

Discute sobre la aplicación de dibujo vectorial
Responder
Neil Parsons
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 21, 2015 12:11 pm

Escritura en archivos .odg por parte de terceros

Mensaje por Neil Parsons »

Buenas a todos. Me presento, soy Neil Parsons (del blog de retroinformática Program Bytes 48k) y necesito que me ayuden con este tema.

Tengo un problema con el tema de la edición, escritura o modificación de archivos .odg creados con el OpenDraw por mí, pero en los que puedan formar parte de estas tareas otras personas. Por defecto, en el apartado de seguridad (en Propiedades) del documento, está siempre desactivada la casilla "abrir documento solo para lectura". Y mi pregunta es, ¿qué tengo que hacer para que estos documentos Draw puedan ser editados o modificados por otras personas? Espero sepan responderme esta pregunta, pues estoy inmerso en un trabajo colaborativo en el que se necesita que yo y varias personas más puedan ir aportando ideas y plasmarlas en el mismo documento. El documento o documentos creados los voy subiendo a una carpeta dropbox común a las tres personas que participamos en este proyecto.

Gracias de antemano.
OpenOffice 3.4.1 - Windows XP Home
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Escritura en archivos .odg por parte de terceros

Mensaje por SLV-es »

Antes de nada, felicidades por tu blog.

Los documentos de OpenOffice Draw no están preparados para trabajar de forma colaborativa "al mismo tiempo"; pueden ser abiertos y editados por varios usuarios, pero no simultáneamente.

Si es ese el caso (abrirlo pero no de forma simultánea), el problema pueda estar en DropBox, que no permita la edición de esos archivos.
Entonces la única solución sería descargarlo, editarlo, y volver a subirlo.
No soy usuario de DropBox, por lo que no he podido hacer pruebas.

Recuerdo que esta extensión permitía exportar-importar documentos a varios almacenes en la nube, pero la edición directa creo que no.

Quizá en otros productos similares encuentres solución, como por ejemplo zoho, drive de google u onedrive de ms.
En particular, Google Drive permite instalar una aplicación en tu pc (al menos en Windows) que te permite acceder a los documentos en la nube como si de otra carpeta en tu equipo se tratase; por tanto, puedes realizar edición directa, pero no edición simultánea. Quizás si sólo precisas lo primero pueda ser una solución a tu problema.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Escritura en archivos .odg por parte de terceros

Mensaje por mauricio »

Como ya te comento mi amigo SLV-es, Draw no esta lista para el trabajo colaborativo... pero otras herramientas... creo que OwnCloud permite el versionamiento de archivos pero no lo recuerdo, del que si estoy seguro es de SeaFile, de hecho así están trabajando varios de mis clientes...

Puedes crear una cuenta gratuita aquí: https://seacloud.cc/choose_register/
para probar, solo tienes que crear un grupo de trabajo y crear una librería en ella, y ahí guardar el archivo, después cada quien instala el cliente y sincroniza con dicha carpeta, cada cambio que se haga en el archivo, se guardará como una versión....

Saludos

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Responder