Problemas con el texto Vertical

Discute sobre la aplicación de dibujo vectorial
Responder
Ricardopardo
Mensajes: 59
Registrado: Lun Dic 02, 2013 2:45 am

Problemas con el texto Vertical

Mensaje por Ricardopardo »

Hola. Estuve tratando de insertar texto vertical con las herramientas de la barra de dibujo pero no me aparece cuando la coloco en botones visibles. Intenté crear una barra independiente solo con la opción de texto vertical pero me aparece en gris y no puede seleccionarlo. Desinstale libreoffice porque, apesar de reiniciar el perfil de usuario, el problema continuaba. Instalé entonces la versión estable de LibreOffice mas el problema continúa. Tengo Kubuntu 14.04 recién instalado.
LibreOffice 4.3.6 en OpenSUSE 13.1 /GNU/Linux
Ricardopardo
Mensajes: 59
Registrado: Lun Dic 02, 2013 2:45 am

Re: Problemas con el texto Vertical

Mensaje por Ricardopardo »

He desinstalado LibreOffice e instalé ApacheOpenOffice y, sin embargo, el problema persiste. Les pido que me suban un archivo de Draw con el texto vertical de las herramientas de dibujo para ver si al abrirlo se activa esa característica.
Muchas gracias, :fist: de antemano.
LibreOffice 4.3.6 en OpenSUSE 13.1 /GNU/Linux
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Problemas con el texto Vertical

Mensaje por xiseme »

Creo que no entiendo lo que buscas. Para mí un texto vertical en Draw no es más que girar 90º. Mezclar palabras en vertical y horizontal en Writer sí, en Draw no veo cómo, salvo "por tramos". No perdamos de vista que aunque todas hacen de casi todo, cada aplicación está más "para lo suyo". Para escribir (textos) Writer y Draw ... pues para dibujar :mrgreen: .
vertical.odg
(124.6 KiB) Descargado 365 veces
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Problemas con el texto Vertical

Mensaje por SLV-es »

Para activar esta herramienta debes activar previamente la compatibilidad con idiomas asiáticos (ver nota al final en la página que abre el enlace).
En cualquier caso, el resultado es idéntico al obtenido girando la caja de texto 90º, como comenta xiseme.

+INFO: Texto vertical en Writer
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder