Problema con tipografías en tablas de Impress

Discute sobre la aplicación de presentaciones
Responder
mfgavilanes
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 13, 2014 7:59 am

Problema con tipografías en tablas de Impress

Mensaje por mfgavilanes »

Buenos días,
Me encuentro en la siguiente situación. Impress me permite escribir en un cuadro de texto utilizando la tipografía Liberation Sans. Sin embargo, cuando creo una tabla y quiero escribir algo en las celdas de ésta utilizando esa misma tipografía, no se encuentra disponible.

Qué ocurre? Como añado esa tipografía para el caso de la edición de tablas?

Un saludo y gracias
OpenOffice 3.3 y Ubuntu 13.1
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Problema con tipografías en tablas de Impress

Mensaje por xiseme »

No veo que haya que añadir una tipografía específicamente para tablas. Si la fuente está instalada en el sistema para todos los usuarios (y usualmente lo estará) tiene que estar disponible allá donde se use un texto.

No veo como reproducir lo que indicas*. Lo más "parecido" (si acaso) a Ubuntu que tengo es Debian con LibreOffice 3.5. En él he creado tablas en Impress con Liberation Sans y otras. He podido abrirlo y modificarlo con cuaquier fuente tanto en LibO-4.2 como AOO-4.1 en otros S.O.

*Si puedes adjuntar un ejemplo de él, probamos.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Problema con tipografías en tablas de Impress

Mensaje por SLV-es »

Respaldo la respuesta de xiseme. Nada me impide en mi equipo (AOO 4.1 y W7) utilizar cualquier fuente en las tablas.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
mfgavilanes
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 13, 2014 7:59 am

Re: Problema con tipografías en tablas de Impress

Mensaje por mfgavilanes »

Pues lamento mucho deciros que no es el caso. Incluso ocurre que repasando las tipografías que tengo habilitadas para la edición de tablas tengo una que no aparecen cuando edito los cuadros de texto. Es esint10.

Os agradezco igualmente vuestras respuestas. Entiendo que es algo totalmente ilógico. Yo tampoco entiendo lo que está pasado.
OpenOffice 3.3 y Ubuntu 13.1
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Problema con tipografías en tablas de Impress

Mensaje por xiseme »

Si yo recibo un archivo con la fuente «Arial» y esta no está en mi sistema, mi AOO pondrá «Arial» pero usará/mostrará una fuente alternativa de las instaladas.
Esto tiene lógica con la «esint» que por lo que encuentro en la red, parece una fuente "heredada" de algun editor LaTeX/Lyx, pero no con la «Liberation» que es una fuente compatible métricamente con la arial y que se instala de serie en casi todas las distribuciones GNU/Linux y que debiera estar disponible para todo usuario y aplicación sin restricción ninguna.

Atendiendo a tu firma estoy asumiendo que usas OOo y no LibO-adaptado de ubuntu.

Insisto: poco podremos avanzar sin un adjunto-ejemplo con el problema.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Problema con tipografías en tablas de Impress

Mensaje por SLV-es »

Perdón por mi torpeza, pero ¿desde dónde se habilita o no una fuente para que se muestre en tablas?
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Problema con tipografías en tablas de Impress

Mensaje por mriosv »

Igual meto la pata, pero me suena de haber visto por algún lado el problema de reconocimiento de las fuentes en algún Linux y la necesidad de regenerar/volver a instalar las fuentes en su directorio o algo similar, para que fueran reconocidas.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder