(Resuelto)Herramienta de desagrupar-agrupar

Discute sobre la aplicación de presentaciones

(Resuelto)Herramienta de desagrupar-agrupar

Notapor candelaria » Sab Oct 12, 2013 1:57 am

(RESUELTO)Hola quisiera que me ayudaran con la siguiente cuestión: cómo desagrupo una figura importada o como le doy color por partes. En power point es muy fácil, pero aquí no encuentro las herramientas de desagrupar-agrupar. Gracias de antemano.
Gracias a todos los que contestaron, todo es útil.
Última edición por candelaria el Mié Nov 06, 2013 2:40 am, editado 3 veces en total
open office 4.0.0
candelaria

Re: Herramienta de desagrupar-agrupar

Notapor xiseme » Sab Oct 12, 2013 3:58 am

No sé que puede haber más fácil que hacer click-derecho y en el menú contextual Agrupar/Desagrupar.
Eso siempre que esté importada como varias figuras agrupadas. Para colorear, lineas, texto, áreas ... lo mejor la barra lateral.
PD: O sea no es que sea muy fácil en el power-point ese, si no que es ese el que tu conoces (a mi el castellano me parece un idioma facilísimo pero los chinos no piensan lo mismo)
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
xiseme

Notapor SLV-es » Sab Oct 12, 2013 11:54 am

Bueno, a mi me parecen facilísimos los dos.

Y seguro que a los chinos les parece fácil el castellano, más que a tí el chino, o a mí el inglés ;) :lol: :lol:

Si la imagen es un bitmap (vamos, tipo foto) puedes "vectorizarla" (lo que en algunos programas se llama "tracer", o "tracear") desde el menú contextual ->Convertir -> en polígono (ver http://wiki.open-office.es/Convertir_en ... ffice_Draw)

Algunas imágenes vectoriales no se pueden desagrupar, pues no se agruparon en origen sino que se hizo otra operación. En ese caso hay que utilizar Quebrar y/o Descombinar

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
SLV-es

Notapor xiseme » Sab Oct 12, 2013 1:13 pm

... desde el menú contextual ->Convertir -> en polígono (ver http://wiki.open-office.es/Convertir_en ... ffice_Draw) ...
Muy interesante e ilustrativo el enlace :super: A ver si la próxima vez que tenga que «vectorizar» algo me acuerdo de Draw y no solo de Inkscape.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
xiseme

Volver a Impress