Presentaciónes para E-learning

Discute sobre la aplicación de presentaciones
Responder
csmacchia
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 26, 2009 3:32 pm

Presentaciónes para E-learning

Mensaje por csmacchia »

Hola al Foro....
En mi materia Anatomía Animal de la Facultad de Veterinarias de la UNR (Argentina) los alumnos realizan algunas actividades en la modalidad a distancia para ello usan el Campus de nuestra Facultad que emplea la plataforma E-ducativa.
Lo que hacía hasta el momento era agregarle a mis presentaciones de Power Point mediante el complemento Articulate Presenter, locución y luego sincronizaba las animaciones. Publicaba el trabajo y al hacerlo me generaba una carpeta con un player.html y dos carpetas Data y Player con los flash. Esta carpeta la comprimñia con Win Zip y luego la subia como micrositio al servidor del Campus.
Mi pregunta es como puedo hacer esto mismo utilizando Open Office. baje un plug in el sun-presenter-screen-win.oxt y lo agregue a herramientas/administrador de extensiones pero no se como usarlo.
Espero que puedan ayudarme
Carlos
latino
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 24, 2008 4:56 pm

Re: Presentaciónes para E-learning

Mensaje por latino »

hola no entiendo que es lo que quieres hacer o que hace el complemento de powerpoint, si lo que quieres es agregarles audio creo que podrias grabar los audios con audacity(software libre y facil de usar) y utilzar la opcion de insertar audio para insertarlo a cada presentación, si utilizas gnu linux en ves de windows existe un programa llamado supershow que te sincroniza los tiempos de las diapositivas con tus audios (siempre necesitarias audacity para grabarlos) pero te permite ir definiendo la sincronizacion.

SuperShow permite crear, a partir de un fichero PDF(desde impress exportas tu presentacion a pdf), presentaciones de diapositivas (estilo PowerPoint) sincronizadas con una banda sonora.

ya lo use y me gusto lo malo es que te lo guarda como swf y no encontre un solo programa gartuito para pasarlo a flv.
Responder