Videos en diapositivas de presentacion

Discute sobre la aplicación de presentaciones
Responder
magnoliacorp
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 13, 2012 8:21 am

Videos en diapositivas de presentacion

Mensaje por magnoliacorp »

Hola, buenos días.

Tengo una pregunta, espero que podais ayudarme.

Estoy trabajando en presentación de diapositivas con open office.

Y el problema es que cuando añado un vídeo a la diapositiva, después de guardar la presentación y cerrar el archivo el vídeo desaparece.

¿A que se debe esto?

¿Porque el vídeo no se guarda en la diapositiva igual que las fotos o el texto?

Los vídeos los añado en mp4 ¿puede ser problema del tipo de archivo?


Muchas gracias
MAC OS X VERSI??N 10.6.8- OPEN OFFICE 3.4.0
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Videos en diapositivas de presentacion

Mensaje por SLV-es »

Hola, magnoliacorp, bienvenid@ al foro
magnoliacorp escribió:añado un vídeo a la diapositiva, después de guardar la presentación y cerrar el archivo el vídeo desaparece
Ese comportamiento no es normal. En mi caso sí se muestran al abrir de nuevo después de guardar y cerrar.
magnoliacorp escribió:¿Porque el vídeo no se guarda en la diapositiva igual que las fotos o el texto?
Los vídeos no quedan embebidos en la presentación. No es opcional. Es conveniente que antes de insertarlos los guardes previamente en la misma carpeta que la presentación, y si tienes que llevarlo a otro equipo, copiar presentación y vídeos.
magnoliacorp escribió:Los vídeos los añado en mp4 ¿puede ser problema del tipo de archivo?
Para que Impress pueda reproducir los vídeos, tienes que poder reproducirlos desde tu sistema operativo.
Por ejemplo, en Windows puedo reproducir videos mp4 con el programa VLC que lleva los codecs incorporados, pero no desde el reproductor multimedia de Windows que utiliza los codecs instalados en el sistema. Por lo tanto, no puedo reproducirlos desde Impress.
Deberás instalar los codecs adecuados en el equipo en que se tenga que reproducir la presentación.

Una solución:
Inserta un imagen en la presentación.
Clic con el botón secundario sobre la imagen y selecciona > Interacción
En Acción con pulsación de ratón selecciona Ir al documento
En Documento selecciona el vídeo con el botón Examinar

Al hacer clic en la presentación sobre la imagen te abrirá el vídeo con el reproductor por defecto de tu sistema operativo.

Te adjunto un ejemplo que enlaza a un vídeo de Youtube.

Saludos
Adjuntos
Imagen_enlazada_a_video_en_web.odp
(64.01 KiB) Descargado 550 veces
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder