[RESUELTO] Insertar audio

Discute sobre la aplicación de presentaciones
Responder
joani10
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 18, 2009 10:08 pm

[RESUELTO] Insertar audio

Mensaje por joani10 »

HOla,quisiera saber si alguien me puede ayudar a insertar el audio en una presentacion powerpoint.Voy a insertar,cliko en video y sonido y abro la carpeta y la cancion que quiero poner.Al reproducirlo empieza la cancion bien pero se para cuando pasa a la segunda diapositiva.Porque??? Que hago?? por favor si me ayudan lo agradezco....necesito la presentacion para mañana.

Graciassss.
Última edición por mauricio el Jue Ene 02, 2014 7:31 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Marcar como resuelto
fmartagong
Mensajes: 31
Registrado: Dom Nov 23, 2008 2:46 pm

Re: Insertar audio

Mensaje por fmartagong »

joani10 escribió:HOla,quisiera saber si alguien me puede ayudar a insertar el audio en una presentacion powerpoint.Voy a insertar,cliko en video y sonido y abro la carpeta y la cancion que quiero poner.Al reproducirlo empieza la cancion bien pero se para cuando pasa a la segunda diapositiva.Porque??? Que hago?? por favor si me ayudan lo agradezco....necesito la presentacion para mañana.
¿Querrás decir en una presentación Impress, no? ;)

Yo trabajo con la versión 2.4 y Ubuntu y lo hago así, si lo que quiero es que el sonido se reproduzca durante toda la presentación:

1º) Elijo la primera diapositiva.
2º) Dentro del Panel de Tareas me voy a "Transición de diapositivas"
3º) Elijo una transición para la diapositiva y en "Modificar la transición"=>"Sonido", elijo el archivo de sonido que deseo.
4º) IMPORTANTE: Debajo de la lista desplegable anterior, es decir de la de sonido, hay una casilla de verificación que dice "Repetir hasta el próximo sonido". Marcamos y este sonido se repetirá hasta que en otra diapositiva fijemos la reproducción de otro sonido.

Un saludo.
abelardo
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 28, 2009 10:01 am

Re: Insertar audio

Mensaje por abelardo »

Gracias por tu informacion ;me resolvio un problema al que no encontraba solucio.

Abelardo
Avatar de Usuario
elproferoman
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 18, 2008 7:10 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: [Resuelto]Insertar audio

Mensaje por elproferoman »

En el caso de OOo 3.1 en Ubuntu Linux esto no funciona. De hecho, ni siquiera reproduce los sonidos cuando los quiero previsualizar.

Alguna idea de como solucionarlo?
++++++++++++++++++++++
Román H. Gelbort
Buenos Aires - Argentina

++++++++++++++++++++++
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: [Resuelto]Insertar audio

Mensaje por RGB-es »

elproferoman escribió:En el caso de OOo 3.1 en Ubuntu Linux esto no funciona. De hecho, ni siquiera reproduce los sonidos cuando los quiero previsualizar.

Alguna idea de como solucionarlo?
Eso depende un poco de qué versión de OOo tengas instalado: si es la que viene con ubuntu, entonces es suficiente que instales todos los plug-in de gstreamer que te ofrece tu administrador de paquetes. Si es la versión oficial de Sun... bueno, tendrás que buscar cómo instalar el "java media framework" en tu sistema.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
elproferoman
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 18, 2008 7:10 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: [Resuelto]Insertar audio

Mensaje por elproferoman »

Desgraciadamente es la versión oficial... :(

Es realmente increíble lo que Sun ha complicado esto.

Seguí un tutorial de Molinux que tiene algunos errores puesto que apunta a la instalación de java5 mientras que java6 es distinto. A eso lo resolví, pero al final tengo esta salida de consola que no comprendo:

Código: Seleccionar todo

sudo java com.sun.media.codec.audio.mp3.JavaDecoderException in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: com/sun/media/codec/audio/mp3/JavaDecoder
Caused by: java.lang.ClassNotFoundException: com.sun.media.codec.audio.mp3.JavaDecoder
	at java.net.URLClassLoader$1.run(URLClassLoader.java:200)
	at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
	at java.net.URLClassLoader.findClass(URLClassLoader.java:188)
	at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:307)
	at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Launcher.java:301)
	at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:252)
	at java.lang.ClassLoader.loadClassInternal(ClassLoader.java:320)
Could not find the main class: com.sun.media.codec.audio.mp3.JavaDecoder.  Program will exit.
++++++++++++++++++++++
Román H. Gelbort
Buenos Aires - Argentina

++++++++++++++++++++++
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: [Resuelto]Insertar audio

Mensaje por RGB-es »

Aparentemente te faltan los "codecs" del jmf. Allí mucho no puedo ayudarte: nunca me he preocupado por el soporte multimedia en Impress...
El problema con el soporte multimedia en Linux viene de larga data. Mira este artículo para más datos: Las variantes de OOo
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
fir63
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 02, 2014 6:59 pm

Re: [Resuelto]Insertar audio

Mensaje por fir63 »

Tenía un problema similar y lo solucioné de este modo: convertí los archivos de audio, que los tenía en mp3 al formato nativo OGG mediante WinFF, alojando estos archivos convertidos en la carpeta gallery que se encuentra en esta ruta: carpeta personal--.openoffice.org--3--user--gallery y funcionó perfectamente. ;)
OpenOfficer 3.2 en Ubuntu 10
Responder