[RESUELTO] Como empezar a numerar en página 7?

Discute sobre la aplicación de presentaciones
Cerrado
jchopinn
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jun 06, 2012 9:16 am

[RESUELTO] Como empezar a numerar en página 7?

Mensaje por jchopinn »

Hola
tengo el openoffice 3.4 y yo antes funcionaba con el microsoft word. En este ultimo tenía documentos guardados o trabajos de la universidad, que al desinstalarlo y instalar el openoffice han pasado a abrirse directamente con el office, pero siguen siendo archivos hechos en word.
No me manejo muy bien con el office y sobre todo ahora mismo lo primero que quisiera es paginar un documento que tengo en word de 220 pag. Como hago? porque tengo claro que hay que poner un pie de pagina y luego darle a numero de paginas pero... en mi trabajo no tengo que empezar por la 1, sino que debo empezar a numerar a partir de la paguina 7. Por favor que alguien me explique con detalle si es posible como debo hacerlo porque he leido por ahi algun foro donde más que aclarármelo me lian más si cabe.
Otra cosa, al abrir el archivo en el office, puedo controlar las lineas viudads y huérfanas simplemente con activar estas opciones? tambien queria saber por que me salen 2 lineas, en ves de 1 línea, sale el 2 por defecto.
Y la última de momento, para guardar el documento. Evidentemente no puedo guardarlo en word, al menos no veo esa opción. Entonces como lo guardo para poder abrirlo luego en cualquier formato y en cualquier pc?
Son tres cuestiones que debo tener claras cuanto antes, así que os pido me echéis una mano y daros las gracias de antemano. ;)
Última edición por SLV-es el Lun Jun 18, 2012 10:12 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Considero que el tema está resuelto, salvo que algún usuario se pronuncie al contrario.
openoffice 3.4 en windows xp
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Algunas dudas con el office

Mensaje por SLV-es »

Hola, jchopinn, y bienvenido a este foro
jchopinn escribió:quisiera es paginar un documento que tengo en word de 220 pag. Como hago? porque tengo claro que hay que poner un pie de pagina y luego darle a numero de paginas pero... en mi trabajo no tengo que empezar por la 1, sino que debo empezar a numerar a partir de la paguina 7
Definir el número de página inicial

o mejor ésta:
Definir el número de la primera página
jchopinn escribió:controlar las lineas viudads y huérfanas simplemente con activar estas opciones? tambien queria saber por que me salen 2 lineas, en ves de 1 línea, sale el 2 por defecto.
Líneas viudas y huérfanas en Writer

jchopinn escribió:Y la última de momento, para guardar el documento. Evidentemente no puedo guardarlo en word, al menos no veo esa opción. Entonces como lo guardo para poder abrirlo luego en cualquier formato y en cualquier pc?
Conviene que guardes siempre en el formato nativo de Writer, que es .odt. De no hacerlo así puedes tener muchos problemas.
Si tienes que enviar el documento a otro usuario que utiliza Word, utiliza Guardar Como y guarda una copia con tipo MSO 97/2003. Siempre que se cambia de formato es posible que se produzcan problemas.

Por desgracia, el formato de Word es un secreto (es un programa "propietario" y MS no facilita tal información), y los filtros de importación-exportación se han tenido que escribir a base de prueba y error, lo que, como es de esperar, no garantiza la conversión exacta.

Puedes leer Guardar como y Usar documentos de Word en OpenOffice Writer

Saludos

PD: Por el moderador Salva
Por ser tu primera vez se han respondido todas tus preguntas.
Son normas del foro:
- Poner un título más adecuado
- Un problema por mensaje

Por favor, ayúdanos a mantener ordenado y funcional este foro. Si no lo has hecho ya, lee la Guía de supervivencia del foro.

El título sí que deberás cambiarlo, como por ejemplo, Empezar a numerar en página 7 o el que creas más conveniente

Si con las respuestas obtenidas consideras que se ha dado solución a tu consulta, por favor, marca el tema como resuelto.
Si no sabes cómo, por favor, lee Como marcar como [RESUELTO] un tema.
Gracias por participar en el foro y ayudar a que todo esté ordenado.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
jchopinn
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jun 06, 2012 9:16 am

Re: Como empezar a numerar en página 7?

Mensaje por jchopinn »

Hola de nuevo
Siento lo del título y las 3 preguntas que hago al mismo tiempo, no había leído las normas. Cosa que me parece muy bien se así y se lleve un orden.
En cuanto a la única respuesta que he recibido de salva. No me queda claro todavía el paginar. Lo que me comentas parece ser que sirve para poner el número de página arriba, pero si lo quiero poner al final de la página como lo hago?
y, se va a mover el texto al paginar? lo digo porque si lo arreglo bien para que no queden lineas viudas o huérfanas y tal, y resulta que al paginarlo se mueve todo, me tocará hacer doble faena. Es que parece ser que si pones un pie de pagina, se mueve el texto. En fin, a ver si me podéis explicar esto mejor.
Las viudas y huerfanas, las puedo controlar una vez abierto el archivo? teniendo siempre en cuenta que el archivo ya existe en formate word y lo voy a abrir ahora en el write.
Y, al respecto de guardar el documento, tampoco me queda claro si haciéndolo con la opcion que da el write, luego se puede abrir en cualquier formato, o si no.
Espero respuestas y muchas gracias
openoffice 3.4 en windows xp
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Como empezar a numerar en página 7?

Mensaje por SLV-es »

jchopinn escribió: pero si lo quiero poner al final de la página como lo hago?
Elemental, querido Watson: en lugar de insertar el campo editando el encabezado de página, hazlo en el pié de página
jchopinn escribió:y, se va a mover el texto al paginar?
Si, y si añades dos intros en mitad de una página, también.
jchopinn escribió:En fin, a ver si me podéis explicar esto mejor.
Creo que en los enlaces que te he mandado está suficientemente explicado.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
jchopinn
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jun 06, 2012 9:16 am

Re: Como empezar a numerar en página 7?

Mensaje por jchopinn »

Vamos a ver, yo hago esto y a mi no me sale ningun numero de pagina en mi documento. Quiero empezar a paginar a partir de la 7, hacer el favor de decirme como lo hago, que no sea de esta manera porque no funciona:

Haz clic sobre el primer párrafo de tu documento.
Edita las propiedades de párrafo desde el menú Formato > Párrafo, y activa la pestaña Flujo de texto
En el área Saltos activa la opción Insertar. Selecciona la opción Con estilo de página y establece el nuevo Número de página, en nuestro caso, 63.
Haz clic en Aceptar.

Inserta o actualiza el índice. Como podrás observar en la imagen, la primera página de nuestro documento será ahora la 63, y el índice mostrará los números de página correctos.
openoffice 3.4 en windows xp
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Como empezar a numerar en página 7?

Mensaje por SLV-es »

Hola de nuevo

Primero deberás insertar un campo en el encabezado o en el pie de página para que muestre el número. En este enlace se explica paso a paso como insertar campos en el encabezado y en el pie de página.

Una vez ya se muestre el número de página, aplicas alguno de los dos trucos anteriores para cambiar la numeración.

Y ya de paso, échale un vistazo a este enlace, que creo que te va a interesar :) http://user.services.openoffice.org/es/ ... 2328#p2328

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Cerrado