[RESUELTO]Difer. fondos de presentación/presen en asistente

Discute sobre la aplicación de presentaciones
Responder
yogo
Mensajes: 365
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:51 pm
Ubicación: Pontevedra - España

[RESUELTO]Difer. fondos de presentación/presen en asistente

Mensaje por yogo »

Estoy viendo el asistente para crear presentaciones. Comenzando por la primera opción "Presetación vacía"(primer paso del asistente) no veo diferencias en la práctica entre "Fondos de presentación" y "Presentaciones" (segundo paso del asistente). En ambos casos inserta una única diapositiva con el fondo elegido. En la barra de menús Archivo/Plantillas/Administrar veo que hay dos carpetas que tienen que ver con este tema: "Presentaciones" y "Fondos de presentación".
Si en el primer paso del asistente escojo "De plantillas" veo que sucesivamente puede escoger entre "Presentaciones" y "Fondos de presentacion". Despues de varias pruebas obverso que siempre me hace en el último paso una serie de preguntas y que si escojo "Fondos" y "Presentaciones" por ese orden la presentación esta formada por varias diapositivas, en las otras combinaciones la presentación consta de una sola diapositiva y tambien me ofrece la posibilidad de insertar datos?

Podría pensarse que "Presentaciones" se refiere a plantillas de presentaciones y "Fondos de presentación" a fondos. Pero no le acabo de encontrar la lógica al asistente para crear presentaciones.

¿Alguien le ve lógica a la mecánica del asistente para crear presentaciones?

Un saludo
Última edición por yogo el Sab May 19, 2012 6:09 pm, editado 1 vez en total.
Libreoffice 4.2 Windows 7
Avatar de Usuario
jza
Mensajes: 142
Registrado: Vie Nov 21, 2008 1:36 am
Ubicación: Cancun, Mexico
Contactar:

Re: Difer. fondos de presentación/presentaciones en asisten

Mensaje por jza »

Puedes haber descubierto un bug de traduccion el cual hace que la instrucción sea algo redundante. Puedes subir capturas de imagen del asistente y mencionar la versión que usas?
Alexandro Colorado
http://es.openoffice.org
yogo
Mensajes: 365
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:51 pm
Ubicación: Pontevedra - España

Re: Difer. fondos de presentación/presentaciones en asisten

Mensaje por yogo »

Ahora trabajo con la versión 3.4
Ahora no observo ninguna diferencia entre utilizar Fondos de presentación o Presentaciones. Veo que si vamos a Archivo/plantillas/administrar hay entre otras dos carpetas, una carpeta que se llama Fondos de Presentación y la otra Presentaciones, que contienen respectivamente los mismos nombre que Fondos de presentación y Presentaciones del asistente, pero en el fondo que contienen no hay diferencias entre una y otra, salvo que al indicar en el primer paso del asistente "de plantilla" en el cuarto paso del asistente me hace unas pregunta.
Ademas creo una plantila y si la uso desde el asistente al final tengo un documento en blanco, pero si la uso desde Archivo/nuevo/plantilas y documentos entonces si me la aplica.
Libreoffice 4.2 Windows 7
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Difer. fondos de presentación/presentaciones en asisten

Mensaje por SLV-es »

Hola

La diferencia es que uno utiliza fondos de pantalla y crea una presentación con una sola diapositiva, mientras que la otra opción crea una nueva presentación utilizando unas plantillas especiales que vienen prediseñadas con varias diapositivas; se les puede aplicar cualquier fondo de pantalla de los anteriores.

La traducción no es muy orientadora.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
yogo
Mensajes: 365
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:51 pm
Ubicación: Pontevedra - España

Re: Difer. fondos de presentación/presentaciones en asisten

Mensaje por yogo »

Tienes razón Salva, pero no pasa con todas las plantillas, muchas solo tienen una hoja.

Tambien he comprobado que puedes crear una presentación de varias hojas y guardarla como plantilla desde archivo/plantilla/guardar. Despues, cuando quieres crear una nueva presentación con el asistente, si en el paso primero indicas que la vas a crear desde una presentación puedes verla al desplegar la lista y al final la nueva presentación tiene el número de diapositivas de la plantilla.

Gracias
Libreoffice 4.2 Windows 7
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: [RESUELTO]Difer. fondos de presentación/presen en asist

Mensaje por SLV-es »

Exacto.
Las que sólo tienen una sola diapositiva son a las que me refiero como "Fondos de pantalla", cuando realmente son plantillas, pero de una sola diapositiva.
Las otras son las que llamo "plantillas prediseñadas", que son plantillas, pero con más hojas.
Todas son plantillas, al fin y al cabo.

Saludos

Si con las respuestas obtenidas consideras que se ha dado solución a tu consulta, por favor, marca el tema como resuelto.
Si no sabes cómo, por favor, lee Como marcar como [RESUELTO] un tema.
Gracias por participar en el foro y ayudar a que todo esté ordenado.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder