[Resuelto] Modificar puntos de adhesión

Discute sobre la aplicación de presentaciones
Responder
yogo
Mensajes: 365
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:51 pm
Ubicación: Pontevedra - España

[Resuelto] Modificar puntos de adhesión

Mensaje por yogo »

Estoy haciendo un esquema. En algunos casos los puntos predefinidos para el origen y el destino de las lineas que unen los diferentes rectángulos me vienen bien. En otras ocasiones quiero colocarlos en un lugar concreto, lo tengo que hacer de forma intuitiva y no siempre consigo que las líneas sean verticales, en muchas ocasiones tienen una ligera inclinación. Por ello cuando no lo consigo pongo una línea recta y le aplico un grio de 90º, el inconveniente es que cuando quiero mover uno de los rectángulos la linea no se mueve con el objeto.

Adjunto envío un archivo con el esquema.

Hay alguna forma de colocar el punto de adhesión en un lugar concreto de la línea de un rectángulo ?, quiero decir a unos centimetros concretos de uno de sus ángulos o del margen de la hoja
Adjuntos
ejercicios impress1.odp
(21.21 KiB) Descargado 275 veces
Última edición por yogo el Jue Abr 21, 2011 5:04 pm, editado 1 vez en total.
Libreoffice 4.2 Windows 7
yogo
Mensajes: 365
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:51 pm
Ubicación: Pontevedra - España

Re: Modificar puntos de adhesión

Mensaje por yogo »

No hay como rebuscar para encontrar una posible solución.
Activo dentro de Ver/cuadrícula las opciones de Mostrar cuadrícula y Activar cuadrícula. Solo me permite colocar los puntos de adhesión en los puntos de la cuadrícula, por tanto ya tengo unos puntos de referencia.
Y desde Herramientas/opciones/impress/cuadrícula siempre podremos modificar la distancia de los puntos.

¿Se podrá indicar en una coordinada concreta un puntos de adhesión?. Si es posible y alguien sabe como se agradecería la información.

Saludos
Libreoffice 4.2 Windows 7
Responder