Apenas puedo modificar el patrón

Discute sobre la aplicación de presentaciones
Responder
rosagq
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 24, 2016 1:16 pm

Apenas puedo modificar el patrón

Mensaje por rosagq »

Hola,

He estado mirando otros temas pero no encuentro a nadie que tenga exactamente mi problema así que abro este nuevo tema. Se me presenta el siguiente problema: quiero modificar el patrón de diapositivas predeterminado para hacerlo a mi gusto (voy a ver->principal->patron de diapositivas y se me abre la vista de patron). Ahí me deja cambiar el tipo de letra, tamaño y forma de los cuadros de texto (el del título y el del contenido). En el del contenido hay varios subniveles de esquema, quisiera borrarlos pero no me deja (dejar, por ejemplo, sólo uno o dos). Además, quisiera cambiar el diseño de diapositiva a, por ejemplo, dos bloques de contenido en lugar de uno pero tampoco puedo (en esta vista no tengo activa la pestaña de diseño de diapositiva, en su lugar tengo activos los diferentes patrones predeterminados). Para rematar, cuando cierro la vista patrón y lo guardo como plantilla, la puedo cargar desde estilo de diapositiva, sí, pero ¿por qué no me aparece en el listado de diapositivas patrón disponibles? He visto un tutorial en internet de una persona que hacía todo esto que estoy diciendo, así que poderse hacer, debería... ¿por qué yo no puedo?

Agradecería cualquier ayuda al respecto, algo debo de estar haciendo mal seguro pero por más horas que le hecho y temas que busco en internet, no encuentro el motivo ni la solución.

Saludos.
Libreoffice 5.0.2.2 en Windows 7
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Apenas puedo modificar el patrón

Mensaje por SLV-es »

Hola. A ver si puedo ayudarte con lo poco que conozco de Impress:
rosagq escribió:En el del contenido hay varios subniveles de esquema, quisiera borrarlos pero no me deja (dejar, por ejemplo, sólo uno o dos).
Puedes desactivar las viñetas o activarlas (y personalizar su estilo), pero no puedes definir que se muestren sólo dos, pues las viñetas se puden jerarquizar hasta 10 niveles.
En la diapositiva utiliza sólo 2; no puedes forzar a que sean sólo 2 niveles.
rosagq escribió:quisiera cambiar el diseño de diapositiva a, por ejemplo, dos bloques de contenido en lugar de uno pero tampoco puedo (en esta vista no tengo activa la pestaña de diseño de diapositiva, en su lugar tengo activos los diferentes patrones predeterminados)
Impress no funciona como PowerPoint. Desde el panel lateral puedes cambiar el diseño de la diapositiva a 1, 2 o más contenedores, pero no se define en el patrón.
rosagq escribió:Para rematar, cuando cierro la vista patrón y lo guardo como plantilla, la puedo cargar desde estilo de diapositiva, sí, pero ¿por qué no me aparece en el listado de diapositivas patrón disponibles? He visto un tutorial en internet de una persona que hacía todo esto que estoy diciendo, así que poderse hacer, debería... ¿por qué yo no puedo?
Si citas un vídeo, pon el enlace. Si hace lo que dices con OpenOffice Impress, yo también quiero aprenderlo, pero me temo que el video se refiere a PP.

Quizás mi tutorial de Impress te ayude en algo: http://wiki.open-office.es/Impress

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder