PROBLEMA PARA OBTENER DATOS EXTERNOS EN CALC

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Haydnulises
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 07, 2009 12:51 am

PROBLEMA PARA OBTENER DATOS EXTERNOS EN CALC

Mensaje por Haydnulises »

Antes que nada, saludos

La situacion es la siguiente, en excel me iba al menu datos y despues a la opcion Obtener datos externos-importar datos con lo cual podia abrir una direccion web a la que accedo con usuario y contraseña y posteriormente señalaba con los marcadores la tabla que me interesaba importar y despues la tabla pasaba al excel sin necesidad de hacer algo mas, he estado buscando la manera de llevar a cabo esto con el Calc pero no le encuentro, por lo que entiendo la funcion parecida es la del menu Datos llamada Piloto de datos sin embargo al entrar ahi solamente da la opcion inicio y despues de hacer clic en inicio aparecen 3 opciones: Seleccion actual, fuente de datos registrada en openoffice.org y Fuente externa/Interfaz sin embargo esta ultima opcion no esta disponible aparece deshabilitada y no encuetro la manera de habilitarla ¿alguna sugerencia?

Tambien intente en el menu Insertar con la opcion Vincular con datos externos sin embargo tras poner el URL solamente pone unas tablas por default y como no hay manera de "navegar" en la pagina web(como en el excel que abre una ventana de navegador con toda su funcionalidad) pues no hay forma de introducir usuario y conrtaseña ni de "llegar" a la tabla que me interesa importar.

El open office me parece un magnifico programa pero me encantaria poder solucionar esto a la brevedad ya que no quiero regresar a microsoft.

Urge alguien que pueda ayudar por favor
Néstor Londoño B.
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 7:59 am
Ubicación: Pereira, Colombia

Re: PROBLEMA PARA OBTENER DATOS EXTERNOS EN CALC

Mensaje por Néstor Londoño B. »

Saludos: Espero servir de ayuda. OOo es un programa compatible por lo que Ud también puede importar un archivo como excel que OOo podrá leerlo como Hoja de Calc, eso es lo que yo hago cuando tengo que importar archivos de windows (Corporación que debería vender también aguamasa).
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
Lestat
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 10, 2009 6:24 pm

Re: PROBLEMA PARA OBTENER DATOS EXTERNOS EN CALC

Mensaje por Lestat »

Hola a todos, antes que nada quiero decirles que en mi empresa estamos migrando de microsoft office a openoffice 3.1, y el problema que encontramos es que desde Excel podemos actualizar archivos de una Base de Datos de Oracle con solo configurar el ODBC en el obtener datos externos pero en el Calc no he encontrado la forma de configurar este odbc para poder actualizar el archivo.

gracias de antemano por su ayuda
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: PROBLEMA PARA OBTENER DATOS EXTERNOS EN CALC

Mensaje por mriosv »

Enlazar una página web:
[Menú] Insertar / Vincular con Datos Externos.
Permite seleccionar la página web y después la tabla a importar.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder