[RESUELTO] Sombrear una celda dependiendo de una seleccion

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
fredizgz
Mensajes: 50
Registrado: Jue Oct 10, 2013 3:10 pm

[RESUELTO] Sombrear una celda dependiendo de una seleccion

Mensaje por fredizgz »

Hola, les escribo por si me pueden ayudar. el contenido de una celda lo selecciono por medio de una lista de validacion (datos/Validez...), quisiera saber si al elegir un dato de la lista, la celda se puede cambiar el color de la misma en función de la selección, es decir si selecciono por ejemplo vacaciones esa celda ademas de mostrarme el texto ("vacaciones") se me sombree a verde, si escojo bajas ademas de mostrarme el texto ("bajas") me sombree la celda amarillo, etc.
Les doy las gracias anticipadamente
Última edición por fornelasa el Mar Jun 26, 2018 6:06 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Marcar icono de resuelto
OpenOffice 4.1.1 en windows
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Sombrear una celda dependiendo de una seleccion

Mensaje por mauricio »

Si, usa formateo condicional: http://wiki.open-office.es/Formato_condicional_en_Calc

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Sombrear una celda dependiendo de una seleccion

Mensaje por fornelasa »

Adicional a lo comentado por Mauricio,
De acuerdo a como nos dice SLV-ES en http://blog.open-office.es/calc/formato ... ondiciones

Es decir....

Saludos, Federico.
Adjuntos
CambiarColorCeldaSegúnElección.ods
SegúnElecciónEntoncesColorDeCelda
(8.58 KiB) Descargado 352 veces
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
fredizgz
Mensajes: 50
Registrado: Jue Oct 10, 2013 3:10 pm

Re: [RESUELTO]Sombrear una celda dependiendo de una seleccio

Mensaje por fredizgz »

Gracias por vuestro interes, el formato condicional lo había aparcado por tener solamente tres opciones, me resulto de gran ayuda lo señalado por Fornelasa, el problema que puede llegar a surgir es si se van añadiendo mas incidencias a las añadidas (bajas, vacaciones, particulares, enfermedad familiar, excedencias,...) o se modifica el texto de alguna. Pero de momento con esto me apaño. Gracias
OpenOffice 4.1.1 en windows
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: [RESUELTO]Sombrear una celda dependiendo de una seleccio

Mensaje por xiseme »

... el problema que puede llegar a surgir es si se van añadiendo mas incidencias a las añadidas (bajas, vacaciones, particulares, enfermedad familiar, excedencias,...) o se modifica el texto de alguna ...
Creo que aún no te has dado cuenta de la potencia que te da ESTILO(cualquier.fórmula.que.devuelva.el.nombre.de.un.estilo) que te permite no tener límites de número de condiciones y una flexibilidad hasta donde tu habilidad llegue.
CambiarColorCeldasSegunOtra.ods
(10.66 KiB) Descargado 433 veces
Es otro ejemplo al crear una tabla de nombres de estilos (que naturalmente puede ampliarse/modificarse sin tener que modificar el formato condicional en las celdas)
ESTILO(SI(celda=valor.referencia;BUSCARV(valor.referencia.;TablaEstilos;2;0));"Predeterminado")
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
fredizgz
Mensajes: 50
Registrado: Jue Oct 10, 2013 3:10 pm

Re: [RESUELTO]Sombrear una celda dependiendo de una seleccio

Mensaje por fredizgz »

FANTASTICO, es cierto que no había caido en las posibilidades que me señalas xiseme, esta solución que me planteas es la que iba buscando. Gracias
OpenOffice 4.1.1 en windows
helena.martinez
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 26, 2018 4:35 pm

Re: [RESUELTO]Sombrear una celda dependiendo de una seleccio

Mensaje por helena.martinez »

:crazy: :crazy: :crazy: :knock:

Hola de nuevo a todos, aunque sé que en este foro hay respuestas que debieran valerme para solucionar mi problema, no lo consigo. Como veréis en mi hoja de cálculo adjunta estoy configurando un sistema de gestión de clientes. Mis problemas vienen al usar el formato condicional, no consigo que sombree las casillas que yo quiero en función de los criterios que quiero. TENGO 2 PROBLEMAS:

1) En concreto, quiero que en la pestaña "Axenda comercial", columna J "data estimada seguinte contacto" me marque en verde las casillas en las que la diferencia en días de esa fecha respecto de la fecha actual que he colocado en J2 sea mayor o igual a 60; que me marque en amarillo las casillas en las que la diferencia en días de esa fecha respecto a j2 esté entre 59 y 30 y en rojo las que tengan una diferencia respecto de la fecha actual menor o igual a 29. He buscado y probado con el formateado condicional usando la fórmula DÍAS y no consigo que funcione, no entiendo qué pasa.

2) Quiero que en la columna Q "Bloqueo de datos", me sombree en rojo las casillas donde aparece "BLOQUEAR DATO". He probado con la función ESTILO (ESCOGER(SI($Q5= "BLOQUEAR DATO",1; " "))) y tampoco hay manera.


No entiendo qué hago mal...será mi versión de AOO? Mi sistema operativo? Que la plantilla que he usado para crear la mía está protegida(la descargué de un foro de plantillas de AOO y modifiqué sobre esa versión)


Millones de gracias por adelandado, vaya un trabajazo que hacéis, comunidad!
Adjuntos
plantillaxestionclientas_consultaforo.ods
(36.18 KiB) Descargado 141 veces
Open Office Apache 4.1.5 y sistema operativo Windows 7
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: [RESUELTO] Sombrear una celda dependiendo de una selecci

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.

Observa en el archivo adjunto las fórmulas utilizadas en el formato condicional y las referencias absolutas y relativas de las celdas. También el orden en que están las condiciones es ¡muy importante!

Siendo la celda J5 la celda activa del rango J5:J31, escribo:
  • * Condición 1: La fórmula es: ($J$2-J5)>=60

    * Condición 2: La fórmula es: ($J$2-J5)>=30

    * Condición 3: La fórmula es: ($J$2-J5)>=0
En cuanto a la columna Q debes tener en cuenta que "BLOQUEAR DATO" no es igual a " BLOQUEAR DATO" (un espacio en blanco delante de la B). He modificado el formato condicional con ese espacio en blanco.

Siendo la celda Q5 la celda activa del rango Q5:Q31, escribo:
  • * Condición 1: El valor de la celda es: igual que: " BLOQUEAR DATO" -- Ojo al espacio en blanco delante de la B.
Y, por favor, cuando un tema está "RESUELTO" es conveniente crear un nuevo tema para una nueva pregunta. Ya sabes, Una pregunta por tema y un tema por pregunta.

Saludos cordiales.
Adjuntos
plantillaxestionclientas_consultaforo_v2.ods
LibreOffice Calc 5.4.7
(32.92 KiB) Descargado 149 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Responder