[RESUELTO] Configurar "Eliminar contenidos"

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Yusuario
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 22, 2013 12:53 pm

[RESUELTO] Configurar "Eliminar contenidos"

Mensaje por Yusuario »

Hola a todos:

Soy relativamente nuevo en Openoffice y quiero desvincularme lo más posible o todo de excel. Mi sistema operativo es windows XP home de 32 bits y tengo instalado Apache openoffice 4.0.0.

Es configurable la opción "eliminar contenidos" para que no me aparezca la ventana emergente de confirmación?, es decir, si pulso la tecla suprimir un campo o rango lo suprime y ya está. Lo he buscado en Opciones, Personalizar, Internet, este mismo foro y no lo he encontrado.

Gracias
Última edición por Yusuario el Dom Sep 22, 2013 11:26 pm, editado 2 veces en total.
Openoffice 4.0.0 en Win XP 32bits
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Configurar "Eliminar contenidos"

Mensaje por xiseme »

Buscando por «configurar suprimir en openoffice» he encontrado esto:
http://blog.open-office.es/index.php/ca ... so-en-calc
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Yusuario
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 22, 2013 12:53 pm

Re: Configurar "Eliminar contenidos"

Mensaje por Yusuario »

xiseme escribió:Buscando por «configurar suprimir en openoffice» he encontrado esto:
http://blog.open-office.es/index.php/ca ... so-en-calc
Gracias xiseme por tu ayuda, ya está resuelto tan solo una anotación, es la primera opción de "eliminar contenidos" y no la segunda la que efectivamente sin confirmación alguna borra el contenido de la celda, al menos en la versión Apache 4.0.0.

Saludos
Openoffice 4.0.0 en Win XP 32bits
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: [RESUELTO] Configurar "Eliminar contenidos"

Mensaje por fornelasa »

Otra posible opción:
Pulsando simultaneamente Shift-Supr podemos borrar todo lo que haya en una celda o en un rango.
Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Configurar "Eliminar contenidos"

Mensaje por SLV-es »

Yusuario escribió:tan solo una anotación, es la primera opción de "eliminar contenidos" y no la segunda la que efectivamente sin confirmación alguna borra el contenido de la celda, al menos en la versión Apache 4.0.0.
Gracias por la anotación, pues efectivamente, en la versión 4.0 han cambiado, incluso, en el procedimiento (ahora hay que eliminar antes la asignación de tecla, y luego, reasignar).
Corregiré el artículo en cuanto pueda.
 Editado: Corregido. Yusuario, me he permitido el lujo de citarte. Gracias de nuevo. 
@FORNELASA:

[ :mrgreen: Dicen por aquí, que "no es lo mismo ni significa el mateix", "dos tazas de té" que "dos te tazas" :mrgreen: ]

Lo que describes es "Cortar", que aunque el resultado es a primera vista el mismo, sustituye el contenido del portapapeles por el contenido "cortado" de las celdas.

PD: , que por si hay diferencias regionales:
"el mateix" en valenciano, significa "lo mismo"
"dos te tazas" se refiere a cierta parte anatómica de las hembras muy atrayente para los machos al menos en la especie humana.
PD2: [ :mrgreen: lo que sea :mrgreen: ] es mi nueva adaptación de cómo escribir el [modo broma on / off] inventado por xiseme
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: [RESUELTO] Configurar "Eliminar contenidos"

Mensaje por fornelasa »

Así es SLV-es, Shift-Supr equivale a cortar y me parece correcto el que lo hayas mencionado, aunque tambien pudiera ser una opcion para "borrar" datos de una celda. Particularmente en este caso yo utilizo la tecla "Retroceso".
¡ah! los famosos "no es lo mismo", aqui entre nos yo me sé muchos :lol: :lol: :lol:

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
komekokos
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 18, 2011 12:42 pm
Ubicación: Asturias, España

Re: [RESUELTO] Configurar "Eliminar contenidos"

Mensaje por komekokos »

Hola. Creo que esto no está resuelto, porque la duda que plantea Yusuario es la misma que tengo yo: no se trata de ver con qué tecla se borra, sino de quitarnos de encima la ventanita de confirmación, que es un fastidio (ya sé yo lo que borro :P).
Saludos y gracias :).
OOo 3.4.0 para WIN 8.1
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: [RESUELTO] Configurar "Eliminar contenidos"

Mensaje por iagodb »

Pues dado que el usuario que hizo la pregunta sí la dio por resuelta, especificando que era la segunda entrada del enlace que le habían facilitado, sí... yo diría que esto está resuelto. Si quieres hacer otra pregunta parecida lo suyo sería que crees tema nuevo incluyendo enlace a esta para decir que la solución de aquí a ti no te vale por el motivo que sea. Y ya tú decides cuándo te resuelven esa nueva duda. Pero como digo: esta está resuelta.
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
komekokos
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 18, 2011 12:42 pm
Ubicación: Asturias, España

Re: [RESUELTO] Configurar "Eliminar contenidos"

Mensaje por komekokos »

Vale, así lo haré. Gracias.
OOo 3.4.0 para WIN 8.1
Responder