Usar buscarv entre varios archivos

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
GDELZO
Mensajes: 60
Registrado: Sab Abr 04, 2009 10:51 pm

Usar buscarv entre varios archivos

Mensaje por GDELZO »

Holas, soy nueva en el Calc...se que la formula buscarv es similar a la de excel, excepto por el punto y coma, pero lo que no se es como buscar un valor en otro archivo que no sea en el que estoy consignando la formula de Buscarv, por ejemplo, en el archivo 1 (ojo archivo 1) tengo los numeros de documento de identidad, y en el archivo 2 esta el documento de identidad y el nombre del trabajador,iosea...como paso de un archivo a otro ya que el rango a buscar esta en el archivo 2 pls...es urgente.....Gloria Delzo
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: Usar buscarv entre varios archivos

Mensaje por FJCC-ES »

Creo que no es posible hacer lo que usted quiere. Sí se puede hacer algo similar. Es necesario primero definir una base de datos en archivo 2 usando Datos -> Definir rango. Despues use Insertar -> Vincular con Datos Externos en archivo 1. Los datos de archivo 2 aparecerán en el lugar que usted escogió en archivo 1. Despues puede usar Insertar -> Filas o Editar -> Eliminar Celdas para cambiar los datos in archivo 2 y mantener el vínculo.

(Perdone mi español incorrecto)
Última edición por FJCC-ES el Dom Abr 05, 2009 6:36 pm, editado 1 vez en total.
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Usar buscarv entre varios archivos

Mensaje por mriosv »

Prueba generando la formula con la dos hojas abiertas, seleccionando con el ratón el rango de la segunda hoja donde hacer la búsqueda.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
GDELZO
Mensajes: 60
Registrado: Sab Abr 04, 2009 10:51 pm

Re: Usar buscarv entre varios archivos

Mensaje por GDELZO »

mriosv escribió:Prueba generando la formula con la dos hojas abiertas, seleccionando con el ratón el rango de la segunda hoja donde hacer la búsqueda.
Buaa....no me saleeeee..he tratado con las dos opciones que dan y nada!!!!.......cuando yo abro un archivo en excel que contenga dicha formula ya hecha en excel, si lo reconoce....por favor es urgente.....ojala alguien me pudiera apoyar
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: Usar buscarv entre varios archivos

Mensaje por FJCC-ES »

La fórmula debe ser como:

=BUSCARV(A1;'file:///C:/Documents and Settings/Desktop/Archivo2.ods'#$Sheet1.$A$1:$B$7;2;0)
GDELZO
Mensajes: 60
Registrado: Sab Abr 04, 2009 10:51 pm

Re: Usar buscarv entre varios archivos

Mensaje por GDELZO »

FJCC-ES escribió:La fórmula debe ser como:

=BUSCARV(A1;'file:///C:/Documents and Settings/Desktop/Archivo2.ods'#$Sheet1.$A$1:$B$7;2;0)
Siiiii...gracias!!!!....muuuuchisimas gracias, era como lo hacia antes en el excel, me iba a la hoja donde estaba el rango a buscar, nada mas que no se porque motivo no me salia antes...mil gracias!!, que bueno que exista este foro para que gente como yo que sea nueva en esto se pueda ayudar....la verdad que este programa (CALC) no tiene nada que envidiarle al Excel eh?...saludos GLORIA DELZO
Responder