[RESUELTO] Se abre la ventana de "Importación de texto"

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Madowina
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 26, 2012 11:22 am

[RESUELTO] Se abre la ventana de "Importación de texto"

Mensaje por Madowina »

Hola, buenos días,

Trabajaba sobre un documento ods con bastante información y gráficos. Hoy, al intentar abrir el archivo normalmente, se me ha abierto la ventana de "Importación de texto" y al abrirse el archivo está vacío. La última vez que lo abrí, no ocurrió nada en particular, ningún apagón, ningún error. Guardé el documento, cerré el Calc y lluego cerré mi ordenador como siempre.

Si miro las propiedades del documento, veo que tiene 700k, por lo que intuyo que vacío del todo no debe estar. Sin embargo he seguido las instrucciones que se dan en este foro para ver el content.xml pero no consigo extraer nada. Cambio la extensión al documento y le pongo zip y lo abro con 7zip pero me indica que hay un error.

¿Alguien sabe si esto tiene solución? ¿Qué puedo hacer para recuperar la información?

Adjunto el pantallazo de cuando intento abrir el documento y del error al intentar extraer el zip
Adjuntos
extraer con 7zip.jpg
abrir el documento.jpg
Última edición por mauricio el Vie Jun 16, 2017 10:27 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Marcar icono de resuelto
OpenOffice 3.3.0 sobre Windows 7
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Se abre la ventana de "Importación de texto"

Mensaje por fornelasa »

Hola...
Sugiero que subas el archivo aqui para intentar poder verlo.

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Madowina
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 26, 2012 11:22 am

Re: Se abre la ventana de "Importación de texto"

Mensaje por Madowina »

Vale, adjunto el archivo.
Agradecería muchísimo cualquier indicación.

Lo he comprimido a zip porque tenía 701k y no podía subirlo.

Muchas gracias,
Marina
Adjuntos
estadísticas de examenes.zip
(1.01 KiB) Descargado 297 veces
OpenOffice 3.3.0 sobre Windows 7
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Se abre la ventana de "Importación de texto"

Mensaje por mauricio »

En mi sistema, nada por recuperar, lo siento...
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Se abre la ventana de "Importación de texto"

Mensaje por SLV-es »

Me da la impresión que has tenido un error de escritura en el disco duro, y eso ha arruinado tu documento.

No es normal que un documento de 700 K comprimido en zip ocupe tan sólo 1K, mucho menos un documento de Calc, que ya de por sí es en realidad un documento comprimido en formato zip.

También he intentado abrirlo, pese a que imaginaba que no tendría nada dentro. No hay nada que recuperar

Al abrir el documento con un editor ASCII, está lleno de cadenas NUL.

¿Has mirado en C:\Users\TuNombredeUsuario\AppData\Roaming\OpenOffice.org\Versión del programa\user\backup ( para Windows Vista o superior) si hay una copia allí almacenada?

Es una carpeta oculta, pero con este truco, podrás fácilmente llegar hasta ella.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Se abre la ventana de "Importación de texto"

Mensaje por RGB-es »

Dado que no se han dado apagones ni nada raro, te recomiendo que revises la integridad del disco: quizás esté fallando por lo que otros archivos también podrían estar en riesgo.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Madowina
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 26, 2012 11:22 am

Re: Se abre la ventana de "Importación de texto"

Mensaje por Madowina »

Gracias.
Yo también estaba viendo raro lo de que comprimido fuera solo 1k...
Vaya disgusto me llevo. En fin, acabo de activar lo de las copias de seguridad.
Muchas gracias y estaré pendiente a ver si, como dices, podría ocurrirme con otros archivos.
Un saludo,
Marina
OpenOffice 3.3.0 sobre Windows 7
rolf
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 15, 2017 9:59 pm

Re: [RESUELTO] Se abre la ventana de "Importación de texto"

Mensaje por rolf »

Hola. Me ha ocurido exactamente lo mismo. Sin errores, sin cuelgues, sin idas de luz. Guardé el documento, apagué el ordenador normal. Y ahora... no quiere abrirse, se abre la ventana de "importación de texto" y no hay manera de abrir nada. El archivo ocupa 341K así que cosas dentro tiene.

¿Alguna solución para esto?
OpenOffice 4.3 Windows 7
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: [RESUELTO] Se abre la ventana de "Importación de texto"

Mensaje por fornelasa »

En el tiempo que llevo de participar en este foro y lo que he visto en otros foros (foro ingles, foro francés, foro italiano ..... etc.) nunca he visto que en especifico este problema se haya solucionado alguna vez.
De acuerdo a lo anterior y por lo que comentas: no, no hay solución, todo indica que el archivo se ha dañado.
Como ultimo recurso (remoto) de ser posible envía/sube el archivo para ver si puede hacerse algo.

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
rolf
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 15, 2017 9:59 pm

Re: [RESUELTO] Se abre la ventana de "Importación de texto"

Mensaje por rolf »

Hola fornelasa, muchas gracias por tu respuesta. Después de preguntar estuve googleando un poco más a fondo y encontré algunas cosas, como buscar en la carpeta de backups, o cambiar la extensión del archivo a ZIP y tratar de recuperarlo con un programa de recuperación de archivos ZIP, pero ninguna de estas cosas funcionó. También lo intenté abrir con Google Sheets pero me dice que el archivo esta vacío. Creo que me toca asumir que lo he perdido. Por suerte tenía una copia del archivo de dos dias antes, y digo por suerte porque la copia la saqué sin querer, copié la carpeta para moverla (en lugar de cortarla) y tenía el archivo ahí. En estos dos días habia hecho bastantes cosas, pero mejor que perderlo por completo, porque es un archivo en el que llevo más de 1 año trabajando. No es nada profesional, son cosas de un juego, no me iba la vida en ello, pero habria perdido un montón de cosas.

También he de decir que en mi pregunta dije que habia apagado el ordenador de forma "normal" y después recordé que no fue así, lo apagué "de botonazo" porque por alguna razón estaba la pantalla en negro y no habia manera de que volviera en sí. El archivo estaba abierto, lo había guardado minutos antes, pero supongo que lo pillaría trabajando con él y fui yo mismo quien me lo cargué. Desde entonces cada vez que guardo lo hago dos veces con dos nombres distintos, por si acaso. A ostias uno aprende :mrgreen:

Un saludo
OpenOffice 4.3 Windows 7
Ruso81
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 01, 2019 2:58 pm

Re: [RESUELTO] Se abre la ventana de "Importación de texto"

Mensaje por Ruso81 »

Buen dia y perdon que reactive este hilo. Tengo un problema similar , pero al ver el contenido del archivo como un ZIP, veo que el archivo CONTENT si tiene informacion ( ocupa alrededor de 1.500.000 bytes) . Quisiera ver si alguien me puede ayudar con esto. Espero haber sido claro. Muchisimas gracias a todos.
Open Office V. 4.1.5 , windows 7
Responder