[RESUELTO] Grafica con línea aproximada

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
carki
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 26, 2009 2:54 am

[RESUELTO] Grafica con línea aproximada

Mensaje por carki »

Quiero saber si existe alguna forma de crear una grafica x vs y que muestre la "linea aproximada" tal como lo muestra origin. Gracias de antemano al que me pueda colaborar.

Edito:
Muchas veces se utiliza una regresión lineal con minimos cuadrados para encontrar una línea aproximada de un conjunto de datos tomados de algún experimento. Calc permite hallar la pendiente, el intecepto y el error de esta línea aproximada, pero a la hora de graficar muestra los puntos y los une por medio de una línea suave. Esta opción me resulta inútil pues necesito que grafique los puntos (en una gráfica XY dispersión) y me dibuje la linea aproximada.

Aqui dejo un ejemplo de lo que me gustaría obtener con openoffice calc: http://meteo.lcd.lu/papers/ozone/uccle/ ... _Dk_07.png
Última edición por carki el Vie Feb 27, 2009 1:24 am, editado 1 vez en total.
marceloo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Nov 21, 2008 11:16 am
Ubicación: Villa Elisa. Entre Rios. Argentina

Re: Grafica con línea aproximada

Mensaje por marceloo »

Como primera ayuda te digo: "Si quieres una buena respuesta plantéa una buena pregunta", si puedes ser mas claro te podremos ayudar.
Tengo la mente abierta, pero no tanto como para que se me caiga el cerebro (Richard Feynman)
carki
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 26, 2009 2:54 am

Re: Grafica con línea aproximada

Mensaje por carki »

Acabo de encontrar la forma de hacerlo. Se da doble click en el grafico, luego menu Insertar -->Lineas de tendencia. La versión de openoffice en lo que lo hice es la 3.0.1.
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Grafica con línea aproximada

Mensaje por RGB-es »

Si el problema se ha resuelto, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [Resuelto], de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Responder