Colores predeterminados de los Hipervínculos (Enlaces)

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Avatar de Usuario
aecordoba
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 10, 2009 3:17 pm

Colores predeterminados de los Hipervínculos (Enlaces)

Mensaje por aecordoba »

Hola a todos!
Soy nuevo con OpenOffice. He descargado e instalado la versión 3.0.0 en español para Windows.
Mi pregunta es como cambiar la forma predeterminada en que se ven los hipervínculos (enlaces) en las hojas de cálculo.
El problema es que los hipervínculos se ven con un fondo (background) color gris que dificulta su lectura cuando la hoja está impresa.
Traté de seguir los pasos de la ayuda, pero no pude lograr ver los colores predeterminados de los hipervínculos.

Desde ya, muchas gracias.
[Adrián E. Córdoba]
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Colores predeterminados de los Hipervínculos (Enlaces)

Mensaje por mriosv »

Pulsas F2 para editar el texto, y en la barra de edición marcas el texto y para el texto marcado puede seleccionar el color de la fuente y el color del fondo de la letra, con los iconos correspondientes a color de fuente y fondo de fuente.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Avatar de Usuario
aecordoba
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 10, 2009 3:17 pm

Re: Colores predeterminados de los Hipervínculos (Enlaces)

Mensaje por aecordoba »

Si. Yo sé como cambiar el color de una fuente.
Pero yo me refiero a cambiar el color "predeterminado" de los hipervínculos. Si no tendría que cambiar cientos, quizás miles, de hipervínculos que ya están escritos en mis hojas de cálculo... Y cada vez que agregue uno.después de tipearlo debería cambiar el color.
Gracias de todas formas.
[Adrián E. Córdoba]
albiblanco
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 04, 2009 12:47 pm

Re: Colores predeterminados de los Hipervínculos (Enlaces)

Mensaje por albiblanco »

¿Nadie ha resuelto este problema?
Yo tampoco consigo cambiar el estilo de los hipervínculos en Calc.

Un saludo
Avatar de Usuario
aecordoba
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 10, 2009 3:17 pm

Re: Colores predeterminados de los Hipervínculos (Enlaces)

Mensaje por aecordoba »

albiblanco escribió:¿Nadie ha resuelto este problema?
Yo tampoco consigo cambiar el estilo de los hipervínculos en Calc.

Un saludo
Ya lo pude resolver, pero en la máquina en la cual estoy ahora no tiene OpenOffice, y no me acuerdo como lo resolví.
Esta tarde, te doy la respuesta desde mi casa, por este medio.

Saludos.
[Adrián E. Córdoba]
Avatar de Usuario
aecordoba
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 10, 2009 3:17 pm

Re: Colores predeterminados de los Hipervínculos (Enlaces)

Mensaje por aecordoba »

Lo prometido es deuda... y aquí la saldo.

Para cambiar el color de fondo con que se ven los enlaces en Calc, y otras aplicaciones OpenOffice:
Herramientas -> Opciones... -> OpenOffice.org -> Representación
y dentro del area de "Documento de texto", en la línea de "Fondo del campo",donde dice Automático, seleccionar el color Blanco.

Nota: No basta con borrar el tilde del cuadro "Fondo del campo" ya que Calc no reacciona al cambio de este cuadro de comprobación. Este es un bug ya conocido.

Espero que te sirva la información.
[Adrián E. Córdoba]
albiblanco
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 04, 2009 12:47 pm

Re: Colores predeterminados de los Hipervínculos (Enlaces)

Mensaje por albiblanco »

Ante todo muchas gracias aecordoba.

Para el documento que suelo usar ya me va bien, ya que todos los campos con hipervínculo los tengo del mismo color, pero lo bueno sería poder establecer el color de fondo trasparente y no parece que deje.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
Wamphyri
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 02, 2009 3:29 pm

Re: Colores predeterminados de los Hipervínculos (Enlaces)

Mensaje por Wamphyri »

Buenas tardes a todos, quisiera comentar una mejorilla para el programa. No sé si estará bien que lo escriba aquí (ni siquiera sé si alguien tiene en cuenta las sugerencias de mejoras que se escriban por aquí), pero como me las he visto negras para poder dar con una solución al problema que planteaba "aecordoba" (ya que yo tenía el mismo) y finalmente he podido dar con su mensaje de ayuda, he decidido comentar en este hilo mi sugerencia.

Antes que nada, darle las gracias a este hombre por haberme solucionado un problema con al que llevo dos días intentando darle solución. Su solución está bien y te puede sacar de un apuro, pero creo que sería bueno que el programa trajera, aparte de los colores que se pueden seleccionar de la lista, la opción de un color transparente, de manera que Calc muestre en la hoja de cálculo los hiperenlaces sin fondo alguno (ni siquiera blanco), mostrando simplemente el color de relleno que tenga la celda donde se encuentra el hiperenlace (o hipervínculo o como deseéis llamarlo). El problema que existe sin esta opción es que uno debe estar cambiando constantemente las Opciones de Representación del "Fondo del campo" para que en cada hoja de cálculo que tengas salga todo correctamente, porque el fondo que puedes tener en una hoja es blanco y en otra puede ser negro, o rojo... o cualquier otro color.
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Colores predeterminados de los Hipervínculos (Enlaces)

Mensaje por RGB-es »

Para Wamphyri: En realidad no iría aquí (si no lo has hecho aún por favor lee la Guía de supervivencia), pero bueno... por ahora lo dejamos ;)
Este es un foro de usuarios: ninguno de los programadores de OOo anda por aquí. Para saber cómo hacer sugerencias o informar errores (o simplemente ver si alguien lo ha ya hecho) mira la guía reportando errores, sugerencias o deseos
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Responder