Sintaxis para expresar potencias

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
fmartagong
Mensajes: 31
Registrado: Dom Nov 23, 2008 2:46 pm

Sintaxis para expresar potencias

Mensaje por fmartagong »

Hola a todos:

He visto que en Excel se puede expresar una potencia de esta forma:
10²

En cambio, en Calc esto no funciona (tengo la versión 2.4.1 en Ubuntu). En Calc, además de la función potencia podemos poner:
10^2

pero la expresión que sí funciona en Excel da un mensaje de error:
#NOMBRE?

Aunque pueda parecer poco importante, para fines didácticos podría convenir la expresión que sí funciona en Excel.

Me interesa saber:
a) ¿Se puede modificar/personalizar alguna opción en Calc para que ese tipo de expresión funcione?
b) ¿Saben ustedes si en Excel siempre funcionó esa sintaxis?
c) Y si la respuesta a la pregunta anterior fue no, ¿desde qué versión implementó Excel esta sintaxis?

Un saludo y muchas gracias.
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Sintaxis para expresar potencias

Mensaje por mriosv »

En el 2000 no funciona.

De cualquier forma creo que es mejor utilizar las funciones que son comunes en prácticamente todas las hojas de cálculo.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
fmartagong
Mensajes: 31
Registrado: Dom Nov 23, 2008 2:46 pm

Re: Sintaxis para expresar potencias

Mensaje por fmartagong »

Acabo de comprobar que en la 2003 Excel tampoco lo hace.

No creo que tenga la más mínima importancia, pero es que soy docente, coordinador TIC de un centro de Andalucía dónde hemos implantado Guadalinex (linux) y un compañero me lo preguntó. Cuando vio que no se mostraban los exponentes más pequeñitos y arriba esbozó una sonrisa de triunfo y espetó "¿lo ves, windows es más fácil?... :shock:

O sea que, como Excel, después de más de quince años de desarrollo, hace eso,... Windows es más fácil. :lol:

Voy a proponerle que pague él de su bolsillo las 200 licencias de Windows y las 200 de Microsoft Office, a ver si son tan fáciles de pagar... :lol:
Responder