Buscarv funciona mal si referencia a un xls

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
frita
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 01, 2008 2:03 pm

Buscarv funciona mal si referencia a un xls

Mensaje por frita »

Hola.
Hace meses vengo generando un reporte en xls a partir de un csv, usando openoffice 2.x y luego 3.0. Siempre con windows xp sp3.
Hoy tuve un problema que describo en otro tema que creé y a raíz de ésto descubro otro problema que describo a continuación.
Actualicé a openoffice 3.2.1.
Uso una fórmula buscarv copiada en muchas filas (más de 5000). El archivo en cuestión es un xls y referencia a otro xls.
Hay algunas filas que las estaba devolviendo mal, yo no me había dado cuenta, pero estuve entregando el reporte mal hecho durante un tiempo (son las marcaciones de entrada y salida del personal, que las envío a los jefes de sectores y se ve que no todos les prestan atención por suerte).
Con la fórmula buscarv buscaba en otro archivo xls y me devolvía el registro anterior en lugar del actual en el 3.0 (con muy pocos registros hace ésto, por lo que no pude determinar por qué lo hace). Ahora con 3.2.1 me pone N/A.
Ahora que me di cuenta, guardo la planilla como ods y la externa a la que referencio en la fórmula también la guardo como ods y no hay problema, encuentra todos los registros.
¿Será un bug? ¿A alguien más le pasó? ¿Hay solución? Dos bugs en un par de horas es demasiado.
Avatar de Usuario
ifanlo
Mensajes: 420
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:32 am

Re: Buscarv funciona mal si referencia a un xls

Mensaje por ifanlo »

Hola, frita!

Tú misma has dado la respuesta: "Ahora que me di cuenta, guardo la planilla como ods y la externa a la que referencio en la fórmula también la guardo como ods y no hay problema, encuentra todos los registros."

Simplemente, Calc no está obligado a trabajar correctamente en conjunto con Excel. ¿Te has quejado alguna vez a Microsoft de que Excel no sea capaz de trabajar bien con archivos de Calc? ;-)

Ahora bien, ten presente de no usar nombres de rangos en la referencia a la hoja externa. Eso da problemas en OOo, aunque funciona correcto en Go-OO (una edición diferente de OOo).

Saludos,
Ismael Fanlo

*ifanlo - soluciones libres* http://ifanlo.com
- Consultoría en migraciones a software libre
- Soporte ofimático online
- E-learning
- Formación informática presencial
frita
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 01, 2008 2:03 pm

Re: Buscarv funciona mal si referencia a un xls

Mensaje por frita »

Gracias. Si fuera por mí, usaría ods siempre. El problema es que algunos en la empresa se negaron a abandonar ms office y la gerencia los consintió, pero bueno, habrá que copiar y pegar sin fórmulas para guardar en xls.
Sólo quería saber si había alguna otra forma o yo estaba haciendo algo mal.
Gracias por tu respuesta.
Responder