[RESUELTO] Como bloqueo el rango de una celda

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Joseantonio
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:06 pm

[RESUELTO] Como bloqueo el rango de una celda

Mensaje por Joseantonio »

Hola a todos. Se que este tema ya aparecio anteriormete, pero no pude enterarme si se encontro una solucion.
Estoy asignando un rango a cada celda que contiene una funcion,lo mismo a la celda que contiene la formula, hasta ahi habia tenido el problema de que cada vez que salia del programa al volver a entrar desaparecia el nombre del rango y por tanto la operacion. Eso logré superarlo en el menú insertar, Nombre, definir.
Pero he querido hacerlo mas dificil importando datos o valores desde otra hoja y por el mismo procedimiento, logre la estabilidad. Pero he querido hacer otra operacion mas, que consiste en importar desde otras hojas valores diferentes, de dos columnas distintas y para ello he creado dos hojas con los mismos datos pero con el nombre de pestaña distinto. Ahi sucede lo siguiente: una de las dos hojas conserva los datos tanto de los rangos como de las formulas y los resultados pero la otra hoja pierde sus rangos y toma los valores de la anterior, lo mismo pasa al contrario un efecto swich.
Mi pregunta es como puedo evitar que una hoja absorba los datos de la otra si las trato independientes.

Me podeis ayudar? se que para ser mi primera participacion os doy una paliza pero..... de alguna forma he de apreder. :)

Un cordial saludo
Joseantonio
Mi version de OPEN OFFICE ES LA 3.2 y el sistema operativo es WINDOWS 7 HE
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Como bloqueo el rango de una celda

Mensaje por mauricio »

Hola Compañero...

Ya te leí dos veces y de verdad, no entendí que es lo que realmente quieres hacer. ¿podrías explicarlo de otra manera o de forma más prolífica?, un ejemplo ayudaría mucho para ayudarte...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Joseantonio
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:06 pm

Re: Como bloqueo el rango de una celda

Mensaje por Joseantonio »

:D Hola Mauricio, gracias por tu comentario, la verdad es tienes toda la razon a veces me cuesta entenderlo yo mismo. Ok intentare ser mas grafico.
1)He creado un libro para calcular el costo de un producto que ha de ser importado. Para ello hice un programa que me calcula una liquidacion de aduanas y me da el costo unitario del producto en la moneda del pais de destino. He denominado a esta hoja LIQUIDACION ADUANAL. En la columna C fila 28 obtengo el valor del costo total de la maquina ( A), en la columna E fila 28 obtengo el valor del costo total de la maquina ( B )
2) En otra Hoja que denomino AMORTIZACION A, columna E fila 8 importo el valor de la Hoja LIQUIDACION ADUANAL, columna C fila 28 y le asigno a esa celda el rango PRNCPL, y sigo creando rangos en las siguientes filas de la misma columna y la misma pagina. fila 9 RATE, fila 10 TERM, fila 11 PERIOD, fila 14 PMT y fila 15 PMTS. Ademas en la E 14 introduzco la formula =PAGO (RATE/PERIOD;PMTS;-(PRNCPL).

Estas operaciones me dan como resultado final la cuota mensual que debo aplicar a la amortizacion de la maquina (A), ademas si he pedido un prestamos sabré toda la informacion sobre los abonos a capital, intereses etc.

Hasta ahi todo va bien, pero resuta que tengo una segunda maquina (B) que pretendo hacer la misma operacion para ello he creado una seguna hoja denominada AMORTIZACION B. Pero el problema es que cuando abro la hoja A tiene los valores dados a los rangos, pero la hoja B los ha perdido, entonces se los vuelvo a montar y ahi es la hoja A la que los pierde y asi sucesivamente.

Por eso preguntaba como bloqueo el rango de una celda.

Nunca es facil describir lo que a uno ya le cuesta crear, pero creo que con paciencia y perseverancia algun dia lo conseguire.

Gracias por tu / vuestra paciencia.

Saludos

joseantonio
Mi version de OPEN OFFICE ES LA 3.2 y el sistema operativo es WINDOWS 7 HE
Joseantonio
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:06 pm

Re: Como bloqueo el rango de una celda Nueva pregunta

Mensaje por Joseantonio »

Hola
No se si he hecho algo mal, pues veo que soy el unico que le aparece una estrella en el icono de la izquierda.
Podeis informarme. Gracias.
Joseantonio
Mi version de OPEN OFFICE ES LA 3.2 y el sistema operativo es WINDOWS 7 HE
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Como bloqueo el rango de una celda

Mensaje por mriosv »

No estarás moviendo los rangos en vez de copiarlos.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Joseantonio
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:06 pm

Re: Como bloqueo el rango de una celda

Mensaje por Joseantonio »

No, en realidad ni los copio ni los muevo,los creo de nuevo en las mismas celdas de la nueva hoja. Lo que no entiendo es el efecto conmutador entre las dos hojas.
Mi version de OPEN OFFICE ES LA 3.2 y el sistema operativo es WINDOWS 7 HE
Avatar de Usuario
ifanlo
Mensajes: 420
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:32 am

Re: Como bloqueo el rango de una celda

Mensaje por ifanlo »

Hola, José Antonio!

No acabo de entender demasiado, pero ¿me parece entender que estás intentando crear nombres de rangos repetidos en hojas diferentes dentro del mismo documento?

Eso no es posible (curiosamente es algo que sí permite Excel).

Si no es así, me resulta muy difícil de entender, pues los nombres de rango nunca he visto que aparezcan y desaparezcan por arte de magia.

Por otra parte, supongo que estás guardando el documento en formato OpenDocument (.ods) y no en Excel (.xls), pues trabajar en formatos extraños ;-) puede traer problemas.

Ya comentarás.

Saludos cordiales,
Ismael Fanlo

*ifanlo - soluciones libres* http://ifanlo.com
- Consultoría en migraciones a software libre
- Soporte ofimático online
- E-learning
- Formación informática presencial
Joseantonio
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:06 pm

Re:RESUELTO Como bloqueo el rango de una celda

Mensaje por Joseantonio »

Gracias Ismael por tu acertada respuesta.
Efectivamente lo que he hecho es introducir nombres de rangos utilizados en una hoja en otra hoja con otro titulo, (pero no me aparecia el conejito) jajaja.
La segunda respuesta tambien es acertada pues por costumbre cuando guardo un documento de OOo, lo hago compatible para office de Microsoft, pues de lo contrario las personas a quienes les envio no lo pueden abrir si no usan el OOo.
De hecho mi conocimiento es limitado y solo soy un aficionado que pretendo hacer cosas que no he estudiado, pero aun asi me gusta y me divierto.
Gracias de nuevo y doy por finalizado este tema.
Cordiales saludos
Joseantonio
Mi version de OPEN OFFICE ES LA 3.2 y el sistema operativo es WINDOWS 7 HE
Responder