[RESUELTO] Gráfica en la que las ordenadas (x) a int. irr.

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
willoncio
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 15, 2010 7:56 pm

[RESUELTO] Gráfica en la que las ordenadas (x) a int. irr.

Mensaje por willoncio »

Siento la posible confusión con el título, no me entraba más.

Mi problema es que estoy metiendo unos datos de una práctica, tiempos de caída en función de la temperatura. En estos datos experimentales, no es fácil hacerlo por intervalos regulares, por lo que el incremento de la temperatura (lo que quiero que sea el eje de ordenadas, x) no crece regularmente, pero sí quiero que me haga un eje que crezca ordenadamente, y exprese los datos recogidos a las temperaturas tomadas.

¿Cómo puedo decirle que crezca ordenadamente el eje, pero me exprese los datos en los puntos reales?


Gracias de antemano, y espero que se entienda bien.
Última edición por willoncio el Dom Jul 18, 2010 3:54 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice 3.1 en Mac OSX 10.6.4
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Gráfica en la que las ordenadas (x) a intervalos irregul

Mensaje por mriosv »

Realiza una gráfica del tipo XY, en está las X son valores reales no etiquetas.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
willoncio
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 15, 2010 7:56 pm

Re: Gráfica en la que las ordenadas (x) a intervalos irregul

Mensaje por willoncio »

Gracias por la respuesta, mi error fue tomar ambas columnas y pinchar en hacer gráfica, cuando solo tenía que seleccionar los valores que quería representar, y más tarde decirle el rango de datos en que quiero que se representen las ordenadas (ahí es donde selecciono los valores, y no importa que estén en intervalos regulares).

Justo como dices, mriosv, gracias por la respuesta. Soy nuevo en openoffice y lucho a diario para entenderlo lo mejor posible.

¡Saludos!
OpenOffice 3.1 en Mac OSX 10.6.4
Responder