Cómo hacer una lista desplegable

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
romejean
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 17, 2010 6:38 pm

Cómo hacer una lista desplegable

Mensaje por romejean »

Saludos.

Un amigo me ha recomendado Open Office y me he descargado e instalado la vercion 3.2.0 en mi windows xp (laptop).

Necesito hacer una hoja de Calc. con una lista desplegable de opciones (categorias), pero no he encotnrado como hacerla (ya he utilizado el buscador). no se sí alguno de ustedes pudiera explcarme.

les agradezco de antemano por el tiempo tomado.
Windows Xp Open Office 3.2.0
Avatar de Usuario
Prideone
Mensajes: 41
Registrado: Jue Dic 10, 2009 2:18 am

Re: Cómo hacer una lista desplegable

Mensaje por Prideone »

Hola Romejean!!

No se muy bien si mi respuesta te ayude, pero creo que lo que vos estas buscando hacer, es crear una "validación".

La idea es así (texto de la página web que agrego al final del post):

"Para realizar ésta operación, sólo tienes que seleccionar los campos que quieres que aparezcan en la lista y luego ir:

Insertar -> Nombres -> Definir

Para lo cual, le pondremos un nombre a nuestra selección. Para efectos de demostración le pondremos “países”, y una vez hecho esto vamos a cualquier hoja en donde necesitemos la lista por supuesto en el mismo documento, seleccionamos una celda y vamos al menú:

Datos -> Validez

Dentro de ésta opción de menú, nos aparecerá una pantalla en donde podemos elegir diferentes tipos de elección, entre los cuales, elegiremos “Intervalo de celdas” y nos aparecerá un cuadro de texto en donde debemos especificar el origen, entonces ahí ponemos el nombre de la lista que antes habíamos creado en este caso “países”  y con eso ya tendremos una lista de selección."


Yo en su momento, me sirvió ésta básica pero completa explicación. Lo vi de ésta página:

http://www.drwsoluciones.net/blogs/list ... openoffice


Espero que te sirva... Saludos!!!

Si se te resolvió el problema, edita el asunto de tu Post con "[RESUELTO]".
LibreOffice 3.3.0 en OpenSuse 11.3 con Kde 4.5.5
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Cómo hacer una lista desplegable

Mensaje por mauricio »

Hola...

Como ya te comento el compañero, puedes usar validación, tienes dos opciones, usar un rango de celdas como ya te explicaron y puedes ver en la siguiente imagen:
captura01.png
O, puedes usar datos introducidos directamente en la lista como en la siguiente imagen.
captura02.png
Una tercera posibilidad es que insertes un control cuadro combinado (ComboBox) como te muestro en la siguiente imagen, solo que este ya requiere un poco más de pasos, pero es mucho más versatil pues puedes vincularlo con bases de datos.
captura03.png
captura03.png (10.42 KiB) Visto 61123 veces
Por favor, si esto responde tu pregunta, edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [RESUELTO], de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Avatar de Usuario
Prideone
Mensajes: 41
Registrado: Jue Dic 10, 2009 2:18 am

Re: Cómo hacer una lista desplegable

Mensaje por Prideone »

Hola Mauricio, te hago una pregunta ya que estamos...

¿Cómo puedo hacer que las opciones de ésa validación puedan tener formatos y colores que yo elija? Ya que el las celdas le agrego color y tamaño de letra pero no pasa nada. ¿hay alguna forma en dejar una celda como opción (con todas sus propiedades como0 color, tamaño de letra, formato, etc)?

Saludos!!!!!!!!!
LibreOffice 3.3.0 en OpenSuse 11.3 con Kde 4.5.5
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Cómo hacer una lista desplegable

Mensaje por mauricio »

Hola...

Si entendí bien, ¿lo que quieres es que el formato que estableces en las celdas origen, se muestra en la lista de validación?, si es esto no, no es posible...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Totxi
Mensajes: 31
Registrado: Sab Feb 20, 2010 12:40 am
Ubicación: Navarra España

Re: Cómo hacer una lista desplegable

Mensaje por Totxi »

Tengo hecho una nota sobre como hacer listas desplegables, y que estas sean dependientes unas de otras, también tienes un fichero ejemplo.
Por si te sirve.
http://www.flashforward-financiero.es/i ... pendientes
Imagen
Saludos
OOo 3.2 + windows Vista
llanero76
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 12, 2018 7:38 pm

Re: Cómo hacer una lista desplegable

Mensaje por llanero76 »

RESUELTO

Excelente Guía. Me resulto fácil y didáctico. Se resolvió la duda.


Muchas Gracias.
Apache openoffice 4.1.5.
Responder