Pegado por valor

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
tetolie
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 13, 2010 1:44 am

Pegado por valor

Mensaje por tetolie »

Hola Gurus!


Me gustaría que me ayudaran, busco como hacer un tipo de especie de pegado por valor. Les describo mi caso, en la celda A1 tengo una fecha con formato AAMMDD 100512, al copiarla a una celda con formato de texto B1 su valor cambia a 40310 quisiera poder hacer esa copia manteniendo el valor original pero en formato de texto.

A1=100512 (FORMATO DE FECHA AAMMDD)
B1= 40310 (FORMATO TEXTO, SE COPIA O REFERENCIA EL A1 EN B1)

LO QUE BUSCO ES AL HACER LA COPIA MANTENER EN B1=100512 MANTENIENDOSE COMO TEXTO.

Muchas gracias de antemano...
OpenOffice 3.1 en Windows XP
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Pegado por valor

Mensaje por mriosv »

El formato de la celda nunca cambia el valor contenido en una celda.
El único que afecta es si tienes la celda formateada como texto que todo dato que introduzcas lo será como texto.
Por ello parece claro que en A1 tiene introducida una fecha (valor 40310) con el formato de representación que indicas.
Las fechas y las horas en calc se almacenan como el número de días desde 31/12/1899 para las fechas (ajustable en Menú/Herramientas/Opciones/Calc/Calcular) y las horas como decimal (hh/24)

Si quieres introducir la fecha en A1 como texto, formatea la celda como texto o introduce la ' antes del la fecha. (lo cual no te aconsejo, creo que siempre es conveniente tener las fechas como fechas pues puedes hacer cálculos sobre ellas)
Si quieres en B1 puede poner: =TEXTO(B1;"AAMMDD") lo que resulta en la fecha como texto con el formato que quieres.

Busca en la ayuda de OOo Índice Fecha, mas información sobre las funciones de fecha y como usarlas.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder