Grafica de funciones.

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Elp1692
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 11, 2010 7:29 pm

Grafica de funciones.

Mensaje por Elp1692 »

Bueno pues tengo una tarea para sacar dos funciones en una grafica en excel (pero solo tengo openoffice) y sinceramente no tengo ni la mas minima idea de como hacerla. lo que tengo que graficar es lo siguiente:
x, y1, y2
-2.8| 32| 32
-2 | 0 | 16
-1 | -3 | 4
0 | 0 | 0
1 | -3 | 4
2 | 0 | 16
2.8| 32 | 32

me gustaria una respuesta entendible ya que en verdad soy nuevo en hojas de calculo y las cosas que vienen en google no entiendo

gracias por su ayuda!
Elp1692
openoffice 3.2
PCLinuxOS 2010.1
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Grafica de funciones.

Mensaje por mriosv »

Elp1692 escribió:(pero solo tengo openoffice)
No me parece una expresión muy afortunada, pues parece un desprecio al programa, y para pedir ayuda a personas que lo utilizamos habitualmente, además de que muchos la tenemos como aplicación principal, y otros muchos nunca han usado excel, porque no solo de Windows vive el hombre.

De cualquier modo como el foro es para ayudarnos entre usuarios, vamos a ello.

Para crear un gráfico ademas de utilizar la ayuda: Menú/Ayuda/Ayuda de OOo/Índice/Gráfico, donde tienes explicado con todo el detalle que puedes necesitar como proceder.

Los primeros pasos:
-Seleccionas el rango con los datos.
-Menú/Insertar/Gráfico y sigues el asistente.

Te adjunto un ejemplo hecho con tus datos.
Adjuntos
EjemploGráficosXY.ods
(16.44 KiB) Descargado 558 veces
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Elp1692
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 11, 2010 7:29 pm

Re: Grafica de funciones.

Mensaje por Elp1692 »

mriosv escribió:
Elp1692 escribió:(pero solo tengo openoffice)
No me parece una expresión muy afortunada, pues parece un desprecio al programa, y para pedir ayuda a personas que lo utilizamos habitualmente, además de que muchos la tenemos como aplicación principal, y otros muchos nunca han usado excel, porque no solo de Windows vive el hombre.

De cualquier modo como el foro es para ayudarnos entre usuarios, vamos a ello.

Para crear un gráfico ademas de utilizar la ayuda: Menú/Ayuda/Ayuda de OOo/Índice/Gráfico, donde tienes explicado con todo el detalle que puedes necesitar como proceder.

Los primeros pasos:
-Seleccionas el rango con los datos.
-Menú/Insertar/Gráfico y sigues el asistente.

Te adjunto un ejemplo hecho con tus datos.
Disculpa mi expresion tienes razon, no lo decia asi como lo pensaste pero viendolo desde otro punto de vista es cierto de verdad disculpa.
esta perfecto el como lo hiciste ya voy entendiendo mas, no sabes como moverlo en 3era dimensión osea en el eje z?
Elp1692
openoffice 3.2
PCLinuxOS 2010.1
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Grafica de funciones.

Mensaje por mriosv »

Estupendo, disquisición extinta.

Con el gráfico seleccionado con doble click.
a) Picas con el botón derecho, seleccionas tipo de gráfico y en este seleccionas un tipo 3D.
b) Menú/Formato/Tipo de gráfico.

De todas formas debo insistir en que inviertas un poco de tiempo en la ayuda de OOo. Tienes prácticamente todo lo que necesitas para utilizar los gráficos, también los cuadros de dialogo suelen tener un botón de ayuda.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Elp1692
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 11, 2010 7:29 pm

Re: Grafica de funciones.

Mensaje por Elp1692 »

mriosv escribió:Estupendo, disquisición extinta.

Con el gráfico seleccionado con doble click.
a) Picas con el botón derecho, seleccionas tipo de gráfico y en este seleccionas un tipo 3D.
b) Menú/Formato/Tipo de gráfico.

De todas formas debo insistir en que inviertas un poco de tiempo en la ayuda de OOo. Tienes prácticamente todo lo que necesitas para utilizar los gráficos, también los cuadros de dialogo suelen tener un botón de ayuda.
muchas gracias de verdad! esta todo hecho :)
Elp1692
openoffice 3.2
PCLinuxOS 2010.1
Responder