[RESUELTO] seleccionar fecha en calendario

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
IsaacNavarro
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:13 pm

[RESUELTO] seleccionar fecha en calendario

Mensaje por IsaacNavarro »

Hola Buenas Noches...les comento.. descargue el ejemplo de calendario que en dias pasados solicito un usuario ..y que amablemente se lo envio el Sr. Mario Baeza..tengo un archivo en el cual me seria de mucha utilidad ya que tengo que capturar las ventas del día a día...y para esto tengo una hoja para cada dia del mes..la pregunta es..como puedo asociar al seleccionar la fecha y que me envie a la hoja que le corresponderia a la fecha selecionada..

de antemano les agradezco la ayuda y atención prestada .


Mi Estimado Mauricio Baeza..mil disculpas por cambiarte de nombre...eso me pasa por trabajar muy tarde y dormir poco...algo tengo que tener en mi defensa...por otro lado quiero agradecerte el haberte tomado un tiempo para darme la solucion a mi pregunta. como siempre lo he notado en este foro ...son uno grandes Maestros al igual que todos los que nos ayudan ...enhorabuena...gracias
Última edición por IsaacNavarro el Vie May 14, 2010 10:39 pm, editado 1 vez en total.
openoffice 2.4
Néstor Londoño B.
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 7:59 am
Ubicación: Pereira, Colombia

Re: seleccionar fecha en calendario

Mensaje por Néstor Londoño B. »

Hola Isaac: Su comunicación no establece en que aplicación está trabajando "Calc, BD o Writer" y si usa o no un formulario o un informe para ver los datos. El excelente y valioso miembro del Foro se llama Mauricio Baeza, por favor no le cambie de nombre. Para identificar un problema existen muy buenas normas en el Foro ("Primeros pasos"). Por favor aclare mas su problema para que podamos ayudarlo.
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: seleccionar fecha en calendario

Mensaje por mauricio »

Hola...

Nestor, gracias por la aclaración, no entiendo por que casi siempre me cambian a Mario, ni se parecen, pero en fin...

Isacc, es interesante tu pregunta, rehíce el ejemplo del calendario, ahora uso un algoritmo más sencillo, ya no uso controles, puras formulas y agregue el hipervinculo para que seleccionado un mes y un año, te lleve al día correspondiente, cuidado, esto puede tener muchas variantes, no importa que año o mes selecciones, el día primero siempre te llevará a la hoja llamada Dia 1, el segundo día a la hoja Dia 2 y así sucesivamente, si la hoja no existe te mostrará un error, solo te muestro los primeros días, tienes que completar y adaptar a tus necesidades, es muy importante que notes lo siguiente, observa la imagen:
Calendario.png
( 1 ) Celda seleccionada
( 2 ) Formula en dicha celda, observa que usamos la función HIPERVÍNCULO
( 3 ) El cursor tienes que posicionarlo en la parte derecha de la celda para que tenga efecto el vinculo

Por favor, si esto responde tu pregunta, edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [RESUELTO], de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.

Saludos
Adjuntos
Calendario ir a hoja.ods
(13.68 KiB) Descargado 282 veces
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
IsaacNavarro
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:13 pm

Re: [ Resuelto ]seleccionar fecha en calendario

Mensaje por IsaacNavarro »

Hola..buenos dias Mauricio...disculpa mi torpeza respondi como resuelto este mensaje..pero en el archivo que amablemente me enviaste solo lo descargue en mi trabajo y ahora que tengo tiempo lo estuve checando y te comento lo siguiente:
En la primer linea es decir del dia 1 al 7 solo me aparecen los digitos 1 1 1 1 1 1 1 y cuando cambio de mes es lo mismo y no son consecutivos los digitos..se que me vere como un aprovechado...pero me podrias ayudar nuevamente..con este.. para Mí grandisimo problema..

Se que contaré con tu valiosa ayuda..por lo que te agradezco de antemano..tus finas atenciones...

p.d. Feliz Día del Maestro..vos lo eres..saludos

atte.Isaac


Buenas Noches Mauricio...te envio en archivo adjunto parte del proyecto ( archivo ) que estoy elaborando esta hecho en Calc ya puse el calendario que me enviaste y la verdad no me sale. mira el dia 1 el vinvulo si me envia a la hoja 1 pero como te decia días atras los demas digitos de la primer semana no me aparecen..

Espero no darte muchos problemas y puedas como siempre ayudarme..

Te agradezco tu ayuda y te mando un caluroso saludo...
Adjuntos
Objetivo ventas.ods
(98.89 KiB) Descargado 215 veces
Última edición por IsaacNavarro el Mar May 18, 2010 6:31 am, editado 1 vez en total.
openoffice 2.4
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: [RESUELTO] seleccionar fecha en calendario

Mensaje por mauricio »

Hola...

Las formulas no tienes que modificarlas, bueno, tienes que adaptarlas a tus necesidades, si solo aparecen unos, ¿modificaste algo?... ¿por que no subes un ejemplo de que es lo que realmente quieres y así más fácil puedo ayudarte?

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Responder