No puedo abrir un archivo .XLS

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
pablowz
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:42 am

No puedo abrir un archivo .XLS

Mensaje por pablowz »

Hola buenas tardes,
Tengo instalado el ooo 3.2 en windows xp.
Estoy intentado abrir con Calc, una hoja de calculo cuya extencion es .xls y cuando lo intento aparece una pantalla de importar texto, con varias opciones de juego de caracteres, ancho fijo, separado por:, tabulador, coma etc. y al continuar habre una pagina con lo que pareceria el codigo de programacion.
Cuando al archivo lo abro con el exel 2003 funciona perfectamente. Ahora cuando lo quiero guardar desde exel , y lo Guardo Como... aparece en Guardar Como Tipo "Hoja de calculo XML (*.xml)". Si cambio el tipo a Libro de Microsoft Office Exel (*.xls) y lo guardo en el ultimo formato, luego lo puedo abrir sin problema con el Calc.
La pregunta es como puedo hacer para poder abrir el archivo directamente con el calc sin para por el exel.
El archivo en cuestion es generado por la exportacion de un programa que trabaja con una base de datos SQL Express, creo..
He leido algo de unos filtro, pero no se como hacerlo.
Si alguien me puede dar una mano, se lo agradecería
Saludos
Pablo
Openoffice 3.1 en windows xp
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: No puedo abrir un archivo .XLS

Mensaje por mriosv »

¿Es posible que el fichero sea un html guardado con extensión XLS.?
En el calc al abrir puedes seleccionar el tipo de fichero, tienes el xml de 2003, o prueba a abrirlo como si fuera un html.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder