[RESUELTO] Problema con macros para buscar fechas

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
diecastro
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 20, 2010 12:01 am

[RESUELTO] Problema con macros para buscar fechas

Mensaje por diecastro »

Que tal, tengo problemas al crear macros para buscar fechas. He tratado de hacerlas con el grabador de macros mediante filtros pero no he conseguido lo que busco. Acá les envío un archivo en el cual estoy haciendo las pruebas. Lo que necesito es unas macros que busquen en una columna y muestren lo sgte:
hoy, esta semana, la semana que viene, este mes, todo y tareas anteriores a hoy.
Desde ya muchas gracias por tomarse el trabajo de ayudar a los demás.
Saludos Diego Castro.-
Adjuntos
Prueba de filtros.ods
Planilla de prueba para ver lo que necesito.
(24.48 KiB) Descargado 220 veces
Última edición por mauricio el Jue Abr 22, 2010 3:46 am, editado 1 vez en total.
Razón: Marcar como resuelto
OpenOffice 3.1 en Ubuntu 9.04
Néstor Londoño B.
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 7:59 am
Ubicación: Pereira, Colombia

Re: Problema con macros para buscar fechas

Mensaje por Néstor Londoño B. »

Hola Diego: Me tocó trabajar un buen rato, pero creo que le puede servir, debe entenderlo porque yo solo le hice lo básico, lo que mas trabajo dió fue el calculo de las fechas casi no soy capaz. Atentamente
Adjuntos
Prueba de filtros.ods
(16.42 KiB) Descargado 307 veces
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
diecastro
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 20, 2010 12:01 am

Re: Problema con macros para buscar fechas

Mensaje por diecastro »

Gracias Néstor por tu aporte pero cuando estoy en la planilla no funcionan los botones que has hecho. Por otro lado no puedo ejecutar las macros que realizaste.
La seguridad de las macros la tengo desactivada. Agradeceré veas si funciona bien el archivo que enviaste o si es mi versión de CALC (3.2)
OpenOffice 3.1 en Ubuntu 9.04
Néstor Londoño B.
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 7:59 am
Ubicación: Pereira, Colombia

Re: Problema con macros para buscar fechas

Mensaje por Néstor Londoño B. »

Hola Diego: Para enviarle algo primero lo chequeo, no puedo asegurar que no tenga problemas, pero al menos con los datos enviados, no. Le sugiero que organicemos lo de las macros, ya que a la hoja de Calc le inserté las macros para su mayor facilidad. Ud debe descargar el archivo en el escritorio o en su directorio en ambos casos está haciendo uso de /home/diego (Acabo de chequear que trabajamos bajo los mismos sistemas OOo bajo Ubuntu), entonces tiene que entrar en herramientas <Opciones> y buscar <Seguridad> <Seguridad de macros> <Origenes de confianza> <Agregar> y en la ventana buscar "home" y <Aceptar>, así ejecutará las macros que tenga en sus archivos o en escritorio. Hoy un poco preocupado, le trabajé mas a su archivo, ahí le envío el trabajo completo, todo no lo incluí por que es la tabla visible, y lo de las tareas terminadas Ud. no dejó ninguńa pista al respecto para poder realizar. Atento saludo,

PD: Acabo de bajar a mi escritorio éste archivo y trabaja perfecto.
Adjuntos
Prueba de filtros.ods
(16.71 KiB) Descargado 414 veces
Última edición por Néstor Londoño B. el Vie Abr 23, 2010 12:56 am, editado 3 veces en total.
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
diecastro
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 20, 2010 12:01 am

(SOLUCIONADO) Problema con macros para buscar fechas

Mensaje por diecastro »

Que tal Néstor, desde ya muchas gracias por la pronta respuesta y por la seriedad por Ud. dispensada.
Le comento que ya he solucionado el tema de ejecutar las macros (era un problema mío)
Al entrar a ver si me había respondido mi pregunta, me encuentro con un nuevo archivo que funciona de maravillas!!
Voy a trabajar un poco más en mi archivo y seguro lo voy a molestar en otra ocación.
Nuevamente agradecido y espero que me sigan ayudando para convencer a mi gente de que con OOo se puede trabajar!!
Saludos, Diego Castro.-
OpenOffice 3.1 en Ubuntu 9.04
Responder